Maratón de Blogs 2009

Maratón de Blogs 2009

En el año 2006, inició la Maratón de Blogs, este año en su cuarta edición sigue evolucionando la tradición. El objetivo principal es la difusión de los blogs, aunado a las actividades promovidas por el Blog Day«.

Haciendo una pequeña recopilación y remembranza de los tres años anteriores:

2006, iniciamos publicando un listado de algunos blogs que recomendé su lectura en ese momento. 2007, durante todo el mes, seleccioné algunos posts interesantes de Blogs de Guatemala, que en esa época seguía regularmente. 2008, con una lista de mas de 30 blogs, a lo largo de agosto, publiqué una breve reseña dando a conocer algunos de mis blogs favoritos, mostrando sus características mas representativas.

2009, para este año, la Maratón de Blogs, deseo compartir con todos los lectores de «Si la vida nos da limones…», algunos de tantos blogs que me gusta leer y seguir, a manera de tributuo y reconocimiento al trabajo que realizan día a día sus respectivos autores.

Aprovecho para invitar a quienes también tienen un blog, para que realicen, en la medida de las posibilidades de cada quien, una actividad similar, a fin de dar a conocer, los nuevos blogs emergentes y los ya consolidados, que de una u otra forma son nuestros favoritos.

Para referencias siguientes, el Maratón de Blogs 2009 queda listado de esta forma, sin ningún orden en particular: (los textos se publicarán en el día indicado y a partir de esa fecha a las 8 de la mañana, estará activo el enlace)

1 de agosto: Recapitulando

2 de agosto: Rock 100% Chapí­n

3 de agosto: Commotio Cordis

4 de agosto: Historias Citadinas

5 de agosto: Inteligencia Católica

6 de agosto: Diario de un Socialité

7 de agosto: Te Prometo Anarquía

8 de agosto: El Zacapaneco

9 de agosto: Mentes Kreativas

11 de agosto: Mirá pue

12 de agosto: Vistazo Chapín Plus

13 de agosto: Fe de Rata

14 de agosto: Luis Villacinda

16 de agosto: El Chiltepe

17 de agosto: Chaman GT

18 de agosto: Todo por mi Guate

19 de agosto: Voces Equilibradas

20 de agosto: Magacín

21 de agosto: Blog Guatemala

22 de agosto: Una Hoja de Papel

23 de agosto: Blogiob

24 de agosto: Súa Agapé

25 de agosto: El Blog del Verde

26 de agosto: ObuX hecho por Jose Kont

27 de agosto: El último De Paz

28 de agosto: La vida es un Soundtrack

29 de agosto: Espacio PQ

30 de agosto: It’s about fucking’ time

31 de agosto: El Webmarketer, Feryac, Mishu, Caffe Amor, Chiquimula Online

Al igual que el año anterior, para quienes deseen que haga una reseña de su blog, la publicaré el 31 de agosto, para celebrar el Blog Daypara los primeros 5 blogs que no se encuentren en el listado anterior y que lo soliciten en los comentarios.

Para este año, como muestra de reconocimiento a los blogs que estarán en la reseña, estaré regalando dos nombres de dominio .com, a dos diferentes blogs que aparecen en el listado anterior, para obtenerlo, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Los blogs del listado, que deseen participar, pueden manifestar su interés, escribiendo un post en su propio blog y enlazarlo a esta entrada, motivando a sus lectores a apoyarlo, si el blog no manifiesta su interés, no se tomarán en cuenta los comentarios que apoyen a ese blog.
  2. Después de que el blog, ha manifestado su interés en participar, en el área de comentarios, indicar el blog al que desean apoyar, para que obtenga su dominio. No se tomarán en cuenta los votos anónimos, sin correo o con uno falso, solo se acepta un voto por persona. El ganador obtendrá un nombre de dominio para su blog.
  3. El otro nombre de dominio, será otorgado al blog, del listado anterior, que mas visitantes únicos envíe desde su blog, según los resultados que arroje el sistema Google Analytics.
  4. Los comentarios y visitantes, se contabilizarán desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre 2009, el día 10 se hará oficial el resultado del concurso.

Además pueden dejar en los comentarios, los enlaces a sus blogs favoritos que quieran recomendar. Si quieren conocer, descubrir y seguir a mas de 1,800 blogs producidos por guatemaltecos, pueden visitar Blogs de Guatemala.

162 thoughts on “Maratón de Blogs 2009

  1. Pues muchas gracias por avisarme de este proyecto y por incluirme en la Maratón de Blogs de este año. De igual manera, gracias por las lecturas. Quedo pendiente de la reseña entonces! De igual manera no sabía que el 31 estaba tomado como el Blog Day. Sin duda que se vive aprendiendo. Saludos y adelante con este excelente proyecto!

  2. 😮 😆 qué alegre cuando me ví en la lista ❗ ,gracias por tomarme en cuenta ❗

    Que bueno y bonito evento 💡 , gracias por apoyar a los bloggeros de Guatemala ❗

    Saludos Pepe ❗

    p.d. qué emoción ❗ 😀

  3. Gracias por volverme a tomar en cuenta en la edición de este año, Pepe. Lo del premio creo que es un buen gancho también para que la gente participe y hacer esto más ameno. De cualquier forma tu iniciativa en sí y el trabajo que hacés en reseñar ya es para felicitarte. Saludos y a ver si hay suerte pues, jejeje! 8)

  4. De la misma manera, te vuelvo a felicitar por tu esfuerzo y por consolidar más los blogs de Guatemala. Este año me toca que agradecerte por tomar en cuenta mi espacio el cuál es tuyo también y de toda persona que así lo desee.

    Estaré pendiente de este proyecto. Bendiciones!

  5. de los que me gustan a mi y sigo asi a vista rapida, son Mira pue, Una hoja de papel y Espacio PQ hay muy buenos e interesantes escritores en Guate, que bien por esta iniciativa.

    Y no se si ya lo solicitaron 5 personas, pero a mi me gustaria ser uno de los incluidos el 31 de agosto mi blog es este

    Saludos

  6. No sé si ya solicitaron 5 antes que yo. Pero me parece muy buena idea y además el 31 es mi cumple 😆 Sería un buen regalo 😀

    Si no, pues igual estaremos pendientes de los 5 ganadores jijijijiji

    Saludos y felicidades a los 30 escogidos 😉

  7. Pepe: ¡Qué buena onda! La iniciativa que has tomado me parece de lo más genial, siempre he dicho que hay ciertas cosas que uno tiene que propiciar, porque si no nunca se llevan a cabo. 😆

    Te felicito por el trabajo y por el impulso dado a los blogs que has nominado.

    Dado que la oportunidad de solicitar el ser partícipe de la maratón de este año está disponible, ¿podría El Caffé unirse al grupo de los cinco adicionales? Jejeje… 😀

    ¡Saludos!

  8. Juan Pablo es un gusto poder escribir algo sobre un blog tan bueno como el tuyo. El Blog day es el 31 por la formación de la palabra Blog con los números 3108 (31 agosto).

    Edna gracias por el apoyo, es bueno dar a conocer a los que empiezan, para que se motiven a seguir.

    Andreíta me gusta mucho tu blog y es un honor escribir sobre él y sobre ti 😉

    Lorena lástima que no aceptaste la invitación para reseñar tu blog.

    José si se valen varios del mismo autor, ya está agregado el blog a la lista del 31.

    Rafa tus blogs no pueden quedar fuera nunca, son demasiado buenos como para poder ignorarlos.

    Roberto me gusta lo que publicás en tu blog, habla de la gran persona que sos, el placer es mío al tener la oportunidad de reseñar tus publicaciones.

    Feryac gracias por tu apoyo, ya te agregué en la lista del 31.

    Mishu ya estás en la lista, gracias por tu visita y por estar pendiente.

    Jorge ¿querés que reseñe a Guatezona?

    Caffeamor listo, ya te agregué al listado.

    Gracias a todos por sus comentarios y apoyos y seguir «blogueando» 😀

  9. Hey Pepe gracias por invitarme que buena onda 😀 😀 ,disculpa es que no habia tenido tiempo para comentar :-P, mas vale tarde que nunca .. xD … gracias a todas las personas que quieran apoyar mi blog Espacio PQ 🙂
    Buena onda Pepe, cuidate y a ver que día platicamos 😉 ….. Salu2.-

  10. También mi voto, pero he de decirles que Romero es como Homero, una voz multitudinaria, que aunque parezca mozo, ya tiene mas de un siglo, aca en la tierra le calculan unos sus 30, en el cielo ya es un veterano, antes hacía antologias de trilobites. Saludos pues señores y que viva la anarqui-independencia.

  11. Pues que interesante esta todo esto y la verdad en Guatemala hay un sin fin de bloggeros que toman un tiempo para poder distraerse y de igual forma compartir ideas, en Guatemala hay mucho talento y gracias a todo esto (Internet, blog) se dan a conocer y es parte de un sano entretenimiento…
    Saludos desde Quetzaltenango….
    visiten mi pagina recién creado

  12. te prometo anarquia es rescatar y descubrir, esponer las diferentes expresiones artisticas guatemaltecas, un lugar que da a conocer utilizando el recurso de la tecnologia, un revista que seguramente, si no es hoy, en el futuro se apreciara este gran esfuerzo de rafa, en la que deja un referente de la expresion literaria y otras, de guatemala. CLARO QUE VOTO POR ESTE ESPACIO!!! se que lograra su cometido…

  13. Pepe!!! hasta hoy me pude poner al dia con esto…gracias denuevo por tomarnos en cuenta…que honor estar entre los 30 de la lista..buenisima noticia y claro que participamos… abrazos y muchos exitos

  14. Y si, la anarquia a veces necesita imitar a la democrácia, 😉 por lo que resulta que aca va otro voto porque siempre hay que sumar a este gran movimiento que sin querer serlo es… Saludos Gran Rex!!

  15. .wahhh por acá puedo votar!? jajaja no muy agarre la onda pero pues yo le voy a TPA!!! Bien Rafa por apoyar a la gente con el espacio y a vos Pepe, siempre sacando a la luz los blogs, gracias a los dos por el espacio que nos dan!!!!

    abrazos!

    lu! 😉

  16. Acabo de enterarme de esta noticia a través del blog de una hoja de papel y pues me interesó mucho que me gustaria me incluyeran en la lista de los blogs, que hago para aparecer en el listado????? 🙄

  17. Que dificil la votación este año Pepe!!. Saludillos, cómo andas??. Ahora sí que no te he visto.
    Pues quisiera votar como por tres jajaja, pero en esta oportunidad voto por Te prometo Anarquía. No sé si por aquí es que cuentan los botos o qué por que no queda claro, pero aquí dejo mi voto que espero cuente.

    Abrazote Pepe.

  18. Hola a todos.
    Creo que este es un buen incentivo, y a la vez una motivación más, para quienes escribimos en un blog. Adelante «Pepe» y mi voto es para «Una hoja de papel»

    Saludos y esperamos al ganador

  19. en este blog siempre encuentro cosas que me hacen sonreír a pesar de que todo mi día estuviera gris con púrpura

    VOTO POR SÚA AGAPÉ!!!! un súper blog

  20. Voto por Suá Agape

    Voto por ella pq me gusta el enfoque que le da a su imaginacion, pq sabe expresarme y nos permite a nosotros su lectores vivir lo que expresa.

  21. Felicitaciones por apoyar los blogs de guatemala, eso hace que la creatividad se intensifique y que muchos de ellos sean blogs donde podamos conocer a nuestros escritores, pintores y musicos que muchas veces son excelentes y por no tener el respaldo comercial no sabemos de ellos. Adelante

  22. Más vale tarde que nunca! Aqui haciendo acto de presencia para votar y declarar nuestro deseo de que uno de los blogs (de los pocos) que vela porque la mara se exprese libremente en las letras, la fotografía y el arte gane el concurso: se trata OBVIAMENTE de TE PROMETO ANARQUÍA, de nuestro querido RAFA REX ROMERO. ¡Vamos Rafa!

    Y un saludo para Pepe por este tipo de iniciativas… salú pue!!!

  23. ahh q buenisimo ya hacia falta algo para promover y reconocer a las personas que se preocupan por su blog, en guate solo una pequeña parte tiene blog, despues sigue el twitter casi nadie, pero solo habra esperar para que se popularize tanto como lo fue el hi5.
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario