Maratón de Blogs: Inteligencia Católica

En noviembre de 2008, inicia el blog Inteligencia Católica, escrito por un grupo de jóvenes católicos, que buscan desde su perspectiva el crecimiento espiritual a través de la enseñanzas de Jesús. Aclaran que no desean profundizar en los temas teológicos, ya que para eso sugieren visitar las fuentes de su blogroll que son mucho más calificadas que ellos.

Sin embargo, lo que el blog Inteligencia Católica persigue es «poner por escrito diferentes formas sistemáticas, científicas y eficientes para acelerar nuestro inevitable encuentro con Cristo»

Los temas tratados, son por demás interesantes, por ejemplo hace poco publicaron un bonito texto que habla sobre El perdón, el cual me gustó mucho, también hay otros artículos como: ¿Qué es el compromiso?, ¿En qué creemos los católicos?, que es una serie de artículos, El «clutch» de la Santísima Trinidad», Visión microeconómica del celibato y tu persona, Siéntete orgulloso de ser Católico, Curiosidades de la fe, entre muchísimos temas que invitan a leer y reflexionar profundamente.

Inteligencia Católica tiene el entusiasmo de los integrantes de los Encuentros de Promoción Juvenil, que también se conocen como Emproístas, de tal suerte es que el dinamismo y alegría que se expresa en sus publicaciones, forma parte continua del blog.

Las publicaciones de Inteligencia Católica, están organizadas en varios temas, por ejemplo: las reseñas de Buenos Libros, Los diez mandamientos, Curiosidades de la fe, El Evangelio domingo a domingo, El Papa Benedicto XVI, ser Emproísta, Historia de la Iglesia, la Madurez comunitaria, espiritual y personal, Teología, fe y vida, Economía y religión, Sexualidad, entre otras categorías que regularmente publican.

Definitivamente Inteligencia Católicas una fuente importante de lectura y reflexión espiritual que no debe faltar entre nuestros favoritos. Los invito a visitar Inteligencia Católica para fundamentar aún mas nuestra fe católica y de paso conocer un poco mas de los Emproístas, sus actividades y trabajos, para integrarte a esta comunidad, si te llama la atención el servicio comunitario espiritual, sin dejar de ser laico.

Afianza tu fe y visita Inteligencia Católica.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

2 thoughts on “Maratón de Blogs: Inteligencia Católica

Deja un comentario