Daily Gym Podcast

Cambio de estrategia

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
Cambio de estrategia
Loading
/

Hola amigos, ya va siendo hora de hacer un cambio de estrategia en las rutinas que hago del gimnasio. Y es que uno de los principales objetivos ya casi está alcanzado, aunque fue mucho más rápido de lo que realmente esperaba, trajo como efecto secundario, algo inesperado.

El objetivo desde el inicio ha sido la pérdida de peso. Y gracias a Dios, lo he alcanzado con relativa, digamos facilidad y rapidez. Han sido meses de mucha disciplina y progresión. Disciplina que hay que mantener todos y cada uno de los días, no se puede fallar ni una vez, porque se corre el riesgo de volver a los malos hábitos, así que es mejor ser fuerte y mantenerse lo más firme posible.

Desde que inicié en el gimnasio, el 25 de enero, he perdido un poco más de 48 libras, claro que no es sólo por los ejercicios, también tiene mucho que ver, el cambiar la alimentación por una saludable. De hecho me preguntan qué tipo de dieta hago y pues no he hecho nada, simplemente dejé la comida chatarra, pizzas, hamburguesas, tacos, etc y empecé a comer de forma ordenada y saludable. Esto quizá haya sido, para mi al menos, lo más difćil, no dejar de comer pizza, sino mantener la disciplina de no recaer, sobre todo con tanta oferta y opciones que a cada paso encuentra uno.

Lo más importante, es que dejé de estar en el rango de obesidad, para pasar al rango normal. Algo que me llena de satisfacción y que ahora corresponde mantener, para no volver a esos niveles para nada saludables.

Aún me faltan 15 libras para llegar al peso ideal, lo cuál, después de haber perdido cerca de 50, lo veo mucho más cercano que cuando estaba a 65 libras de esa meta. Ese es el peso ideal, tomando en cuenta mi edad, altura, sexo y actividad física. Sin embargo, como les cuento, ya estoy en el rango normal de peso. Pero si, quiero llegar al peso ideal y tratar de mantenerme lo más cercano posible a ese número.

Parte de la estrategia, ha sido cambiar de correr 10 kms a 5 kms en cardio y más ejercicio de fuerza para aumentar la masa muscular.

Mientras se bajan de la balanza, denle al botón del play y acompáñenme en esta nueva aventura de Daily Gym.

Deja un comentario