Daily Gym Podcast

Ejercicios de fuerza

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
Ejercicios de fuerza
Loading
/

Así es amigos, como les adelantaba en el episodio anterior, he realizado un cambio de estrategia en las rutinas que hago en el gimnasio, básicamente es disminuir la sección de cardio y aumentar la de los ejercicios de fuerza.

Este cambio de estrategia, responde a una alerta que recibí en mi más reciente evaluación, en la que disminuyó mi masa muscular, lo cual no es bueno. Aún estoy dentro del rango normal, pero hay una tendencia a la baja, así que antes de que esto sea un problema, mejor lo resolvemos y empiezo a hacer ejercicios para aumentar la masa muscular.

Según mi instructor, ahora debo hacer pocas repeticiones en cada serie, pero con mucho peso, para que de esta forma el músculo trabaje más y vaya creciendo, que es el objetivo que tenemos, esto implica en la alimentación, comer un poco más de carbohidratos, como el arroz por ejemplo y traerá como consecuencia un poco de aumento de peso, sin embargo, también se persigue disminuir el nivel de grasa en el cuerpo. Básicamente es digamos, convertir la grasa en músculo o más bien sustituir.

Entonces si lo hago bien, el cambio de peso no sea notorio, porque el aumento de peso en el músculo, se verá compensado con la pérdida de grasa.

Bueno, esa es la teoría y lo ideal, ya veremos en los próximos meses cómo nos va a ese respecto. Lo que sí puedo adelantar, es que físicamente me siento muchísimo mejor que el año pasado y lo veo reflejado en mi salud física, prácticamente no me he enfermado a lo largo de este año, de absolutamente nada, ni siquiera gripe, a pesar de que estamos en época de lluvia y tradicionalmente es la época en que siempre me daba gripe.

Empiezo una nueva rutina con ejercicios, que ahora son mucho más complejos de lo que había venido haciendo durante el año. Además hay una nueva máquina, la Hack Squat.

Pasen adelante y denle clic al botón del play, acompáñenme en este nuevo relato de mis aventuras en Daily Gym.

Deja un comentario