Maratón de Blogs: Luis Villacinda

Luis Villacinda es un diseñador gráfico, que tiene a su cargo, varios proyectos editoriales, desde hace bastante tiempo, he venido siguiendo su trabajo y en no pocas ocasiones, me sirvió de inspiración, para cuando tuve a mi cargo siendo el jefe de diseño del periódico católico en el que trabajé por algún tiempo. Me gusta mucho el estilo que Luis Villacinda imprime en sus diseños, en especial el uso de los espacios libres con mucho aire, que refuerzan el mensaje que se debe transmitir.

Luis Villacinda en su blog, escásamente toca temas relacionados con su profesión, mas bien es un blog personal, donde cuenta cosas de la vida, del acontecer diario, pero que en palabras de Luis Villacinda se vuelve toda una aventura, deleitando al lector casual como al regular. Tengo el gusto de seguir el blog de Luis Villacinda casi desde el principio y durante estos catorce meses de publicaciones, es muy difícil dejar de leerlo.

Después de mas de 160 artículos publicados en este tiempo, es agradable leer textos como Sumando Tiempo, en donde Luis Villacinda nos muestra su capacidad poética, o en Mi pequeña Tulipán, que en lo personal me encantó esta historia, en la que Luis Villacinda relata la forma en la que se enteró que tendría una hija y  escribe el texto a manera de regalo de cumpleaños.

Podemos ver el lado humano de Luis Villacinda en textos como Agua Fría o el que cuenta sus experiencias al Ir a la feria. Lo interesante es la forma en la que Luis Villacinda aparta casi completamente su pasión por el diseño, demostrada tantas veces en su trabajo, y su blog.

Y son muchas las personas que siguen a Luis Villacinda y que se refleja en la lista que aparece a un lado de su blog, también son muchas las muestras de aprecio, que se observan en los múltiples comentarios que en cada una de las entradas, dejan sus muchos lectores.

En el blog de Luis Villacinda, también se pueden encontrar enlaces a una galería de fotos, que a manera de portafolio ha publicado en su perfil de facebook, totalmente recomendable, además de ser muy agradables a la vista los diseños, son bastante inspiracionales, al igual que sus muchos textos, que de vez en cuando son escritos en inglés.

Los invito a que agreguen al blog de Luis Villacinda a la lista de favoritos y preparense para tener una excelente sesión de buena lectura, junto a una exquisita selección de buenos diseños. No dejen de ver el header que tiene el blog, una muestra de su estilo al diseñar.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

5 thoughts on “Maratón de Blogs: Luis Villacinda

Deja un comentario