Maratón de Blogs: Blog Guatemala

Con mas de 3 años de actividad (febrero 2006) y de la mano de Hugo Méndez, Blog Guatemala se ha dedicado a presentar el lado bonito de nuestro país, los temas de interés no se hacen esperar y día a día, son muchos los artículos de fondo que podemos leer en Blog Guatemala. A lo largo del tiempo, se ha podido observar, como Blog Guatemala ha ido evolucionando tanto en contenido, siendo cada vez mejor que el día anterior, como en el aspecto visual, donde ha tenido algunos cambios en su plantilla.

Estos cambios de plantilla, no hacen mas que reforzar el excelente contenido que encontramos en Blog Guatemala y que lo convierten en un un blog de visita obligada, actualmente el contenido lo ofrece bajo las siguientes categorías: actualidad, analizando a…, automóviles, códigos postales, ciencia y tecnología, críticas de cine, educación y efemérides.

Blog Guatemala es un blog en el que se puede aprender mucho de muchos temas y es lo que le da un tremendo valor añadido al usuario que constantemente lo visita. Además, su autor, Hugo Méndez, es una de las personas mas amables que he tenido la oportunidad de tratar, gracias a la blogósfera de Guatemala, por lo que la experiencia de visitar su blog en forma regular, enriquece aún mas la experiencia.

En la sección «Amigos del Blog», podemos ver una extensa lista de blogs y sitios web, que apoyan a Blog Guatemala y si quieres apoyar también a Blog Guatemala, solo tienes que visitar esta sección y comunicarte con Hugo.

Otras de las categorías en las que Blog Guatemala ha organizado la información son: estampas de Guatemala, frases célebres, gastronomía, historia, ortografía, poesía y reflexión, posicionamiento web, salud y videos.

En lo personal me gusta mucho el espacio que Blog Guatemala ha dedicado a las Estampas de Guatemala y a la ortografía, muy importante, sobre todo para la generación sms, que hace caso omiso de cualquier norma ortográfica y de redacción, algo sumamente desagradable, pero que gracias a Blog Guatemala, podemos aprender y reforzar.

Por si todo esto fuera poco, en una de las columnas, podrán encontrar un playlist, con varias de las mas conocidas y populares melodías guatemaltecas en marimba, todo un deleite leer Blog Guatemala acompañado de las notas de la marimba.

Los invito a que lean Blog Guatemala y que lo agreguen a la lista de favoritos y a la lista de blogs de lectura regular, siempre hay algo bueno que aprender, siempre hay algo nuevo que leer. Además en Blog Guatemala podrán encontrar los enlaces para los otros sitios que Hugo dirige y que también merecen ser visitados.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

Deja un comentario