Maratón de Blogs: ChamanGT

ChamanGT es un blog de tipo personal, que es publicado por Byron Chaman, originario de San Juan Chamelco y que ahora estudia sistemas en la universidad estatal. Confiesa que desde que descubrio el software libre, literalmente se abrio un mundo nuevo y en el que esta muy contento de pertenecer.

De tal suerte, una muy buena parte de las publicaciones de ChamanGT, las dedica a la promocion y uso del softaware libre y de diversos sistemas operativos libres, de los que se confiesa apasionado, en especial de Slackware, su distribución preferida, aunque como la mayoría de usuarios, empezó con Ubuntu Fedora Core.

ChamanGT es un blog que desde hace un año y medio, publica temas que van desde como solucionar los problemas con pulse audio, pasando por songbird, ubuntu, nvidia, la instalación de paquetes para Slackware, Slax, o bien noticias de interés tecnológico, como la unión de «air» y «adobe» con Linux Foundation, para mi, lo mejor es la gran cantidad de tutoriales y tips, que regularmente publica y que son escritos desde su experiencia personal.

Sin utilizar un lenguaje complicado, ChamanGT ayuda a sus muchos lectores, en temas tan importantes como la de poder leer y escribir una partición ntfs en linux, un tutorial fundamental que merece ser agregado a delicious, otra guía de mucha importancia, es la que habla sobre un script para configurar el wifi, algo que todos los usuarios de GNU/Linux, hemos necesitado saber en algún momento.

Tampoco se dejan esperar, los comentarios que Byron, hace de Debian o de Ubuntu. Claro que como ChamanGT es principalmente un blog personal, también podemos encontrar muchos comentarios y opiniones que sobre distintos puntos de interés de Byron, son expresados en ChamanGT.

En muchos textos se puede ver su lado humano y en otros su lado geek, y su humor que no debe faltar en nuestras vidas, me llamó mucho la atención un texto que publicó y que cada vez que lo leo, me hace reír.

Un informático le dice a otro:

– Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al revés, se escuchan mensajes satánicos…

– Bueno, eso no es tan malo, si lo reproduces al derecho ¡ te instala Windows !

Si son usuarios de sistemas operativos basados en GNU/Linux, les interesa el software libre o quieren aprender nuevas cosas de temas relacionados con tecnología, de forma amena y clara, los invito a que lean y agreguen en sus favoritos a ChamanGT

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

5 thoughts on “Maratón de Blogs: ChamanGT

  1. Muchas gracias por el post pepe, no solo por el post que hiciste de mi blog sino por los post que haces en la maratón de blogs, ya que impulsas a los blogers guatemaltecos a continuar escribiendo. Gracias por estas reseñas que escribes de los blogs guatemaltecos y sigue adelante con el proyecto 😉 !!!!

    P.D. Conocí el mundo de linux con fedora core y no con ubuntu 🙂

    Saludos!

Deja un comentario