Maratón de Blogs: El Chiltepe

Me gusta mucho leer blogs relacionados con el diseño gráfico o industrial y entre estos destaca definitivamente El Chiltepe, que es dirigido por Alejandra Barahona, una gran diseñadora guatemalteca que ha destacado enormemente en el extranjero, exponiendo muchas de sus ilustraciones, en importantes galerías de Estados Unidos y Europa.

Desde su nombre, El Chiltepe da muestras de ese carisma guatemalteco, que Alejandra le imprime a sus publicaciones y es que El Chiltepe se convierte en una ventana al mundo del diseño, del arte y de las innovaciones, como reza su propio lema en el blog.

Como buena diseñadora, para este año, ha cambiado la plantilla del blog y ha usado una muy sobria y elegante, donde predomina el color blanco, con un uso del espacio muy bien pensado y que refuerza la forma en la que se presentan los contenidos, que en si son muy buenos.

Me gusta mucho, aparte del diseño que tiene El Chiltepe, los contenidos que en forma permanente publica todos los días, algo que a partir de este año se ha visto reflejado en el aumento de las publicaciones, que con la ayuda de muchos colaboradores, entre quienes destaca China Yon, El Chiltepe está abierto a todos los que deseen colaborar, solo es cuestión de que se comuniquen con Ale, a través del blog.

Y que decir del contenido que publica El Chiltepe, que haya aumentado la cantidad de publicaciones, para deleite de sus lectores, no quiere decir en ningún momento, que haya disminuído la calidad de los mismos, al contrario. Cuando uno cree que no se podrá superar, resulta que viene algo nuevo mucho mas sorprendente que la publicación anterior.

Al igual que Ale, también comparto la pasión por las bicicletas y de tal suerte estoy mas que agradecido, por la gran cantidad de artículos que ha publicado sobre este tema, desde el punto de vista de diseño, claro está. Por eso no es raro ver artículos, donde El Chiltepe presentas diseños de bicicletas super vanguardistas y ultra revolucionarios, algunos desarrollados comercialmente y otros solo conceptualmente, pero que sirven de elemento inspirador para diseñar.

Es mucho lo que se puede aprender y conocer al leer El Chiltepe y a sus incansables editoras Ale y China, que junto a sus propios blogs personales, dedican tiempo a El Chiltepe y a sus proyectos personales.

Definitivamente El Chiltepe no puede faltar en la lista de blogs de consulta diaria, que viene a ser un refrescante y ameno oasis inspiracional, en medio del ajetreo diario. Los invito a que visiten El Chiltepe y se queden por la extraordinaria calidad de sus publicaciones.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

3 thoughts on “Maratón de Blogs: El Chiltepe

  1. genial! gracias a todos los fieles lectores, a todos los lectores nuevos y todos los colaboradores y a todos los que de alguna u otra manera apoyan a el chiltepe. Buena onda!

    Felicitaciones a ti Bara por tu dedicacion y por todo el amor que le pones al blog… gracias por enchilar todos los dias mi conocimiento de diseno… todo lo mejor siempre

    Y a ti Pepe tambien mis muy sinceras felicitaciones,

    )

Deja un comentario