Limonada anterior « Virgen de la Asunción
Limonada siguiente » Espejo del cielo

Maratón de Blogs: El Chiltepe

16 agosto 2009 | Blogs de Guatemala | Pepe Barrascout Ortiz | 1.495 veces servida

Me gusta mucho leer blogs relacionados con el gráfico o industrial y entre estos destaca definitivamente El Chiltepe, que es dirigido por Alejandra Barahona, una gran diseñadora guatemalteca que ha destacado enormemente en el extranjero, exponiendo muchas de sus ilustraciones, en importantes galerías de Estados Unidos y Europa.

Desde su nombre, El Chiltepe da muestras de ese carisma guatemalteco, que Alejandra le imprime a sus publicaciones y es que El Chiltepe se convierte en una ventana al mundo del diseño, del arte y de las innovaciones, como reza su propio lema en el .

Como buena diseñadora, para este año, ha cambiado la plantilla del blog y ha usado una muy sobria y elegante, donde predomina el color blanco, con un uso del espacio muy bien pensado y que refuerza la forma en la que se presentan los contenidos, que en si son muy buenos.

Me gusta mucho, aparte del diseño que tiene El Chiltepe, los contenidos que en forma permanente publica todos los días, algo que a partir de este año se ha visto reflejado en el aumento de las publicaciones, que con la de muchos colaboradores, entre quienes destaca China Yon, El Chiltepe está abierto a todos los que deseen colaborar, solo es cuestión de que se comuniquen con Ale, a través del blog.

Y que decir del contenido que publica El Chiltepe, que haya aumentado la cantidad de publicaciones, para deleite de sus lectores, no quiere decir en ningún momento, que haya disminuído la calidad de los mismos, al contrario. Cuando uno cree que no se podrá superar, resulta que viene algo nuevo mucho mas sorprendente que la publicación anterior.

Al igual que Ale, también comparto la por las bicicletas y de tal suerte estoy mas que agradecido, por la gran cantidad de artículos que ha publicado sobre este tema, desde el punto de vista de diseño, claro está. Por eso no es raro ver artículos, donde El Chiltepe presentas diseños de bicicletas super vanguardistas y ultra revolucionarios, algunos desarrollados comercialmente y otros solo conceptualmente, pero que sirven de elemento inspirador para diseñar.

Es mucho lo que se puede y conocer al leer El Chiltepe y a sus incansables editoras Ale y China, que junto a sus propios blogs personales, dedican a El Chiltepe y a sus proyectos personales.

Definitivamente El Chiltepe no puede faltar en la lista de blogs de consulta diaria, que viene a ser un refrescante y ameno oasis inspiracional, en medio del ajetreo diario. Los invito a que visiten El Chiltepe y se queden por la extraordinaria calidad de sus publicaciones.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

En un día como hoy también se exprimió... Limoncitos: , , , , , , , , ,




Limonada anterior « Virgen de la Asunción
Limonada siguiente » Espejo del cielo

3 Limonadas en Maratón de Blogs: El Chiltepe

  1. 18 - agosto - 2009 a las 13:00:05
    Bara
  2. 18 - agosto - 2009 a las 13:25:31
    Pepe Barrascout Ortiz
  3. 18 - agosto - 2009 a las 13:58:39
    China

Referencias

Exprime tu limonada




Puedes usar::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


;) :twisted: :roll: :oops: :mrgreen: :lol: :idea: :evil: :cry: :arrow: :?: :-| :-x :-o :-P :-D :-? :) :( :!: 8-O 8)

*
Para evitar el spam, por favor escribe el texto siguiente en el recuadro.
Click aquí para cambiar de texto.

Click aquí para escuchar un archivo de audio con el texto anti-spam



Limonada anterior « Virgen de la Asunción
Limonada siguiente » Espejo del cielo