Inicia el Maratón de Blogs 2011

En el año 2006, cuando se lanzó el Primer Maratón de Blogs, no tenía idea que seis años después, tendría el gusto de seguir con esta tradicional actividad, que tiene como objetivo principal, dar a conocer los blogs que son producidos por guatemaltecos. Y es que tenemos tantas cosas que decir, que a veces lamento que no existan mas de estas publicaciones electrónicas.

En Guatemala hay tantos y tan buenos escritores, que a veces se quedan en el anonimato, sus publicaciones lamentablemente no reciben el apoyo que debieran y a parte de un grupo cercano de amigos, no hay mas personas que conozcan sus escritos.

A lo largo de este tiempo, he visto como empiezan y terminan muchos blogs, algunos por querer estar en la moda del momento, otros por razones de tiempo, los más, porque no le encontraron el sentido y otros más, porque les faltó la disciplina. De cualquier forma, muchos de los mejores blogs que conozco, tienen ya varios años y otros mas apenas inician, lo importante es escribir, publicar, dar a conocer nuestras ideas y pensamientos.

Hace apenas diez años, era casi impensable poder tener una herramienta que nos permitiera poder publicar de forma inmediata, lo que pensamos, lo que creemos, lo que soñamos. Siglos atrás, cuando la producción literaria estaba circunscrita a unos pocos privilegiados, me pongo a pensar en lo que darían los escritores de antaño, si hubieran tenido todas las facilidades y comodidades con las que contamos ahora, para realizar nuestras publicaciones.

A lo largo de las diferentes ediciones del Maratón de Blogs, han desfilado una buena cantidad de muy buenas y bastante recomendables publicaciones electrónicas, en su gran mayoría, han ido evolucionando, madurando y afianzando la comunidad que crece a su alrededor. Me gusta ver como casi todos se han ido perfeccionado y que hay otra buena cantidad que publica de forma constante, con sus propios ritmos y con una frecuencia agradable, que permite seguir sus interesantes publicaciones.

Recapitulando

Un poco de historia, para entrar en ambiente, los invito a leer las reseñas de los años anteriores y pasen a visitar los blogs que participaron en esas oportunidades.

Maratón de Blogs 2006

Maratón de Blogs 2007

Maratón de Blogs 2008

Maratón de Blogs 2009

Maratón de Blogs 2010

Día del Blog, que es básicamente lo que da el origen a el Maratón de Blogs, en su concepto básico.

Al igual que en los años anteriores, para motivar a los autores de los blogs, en esta edición del Maratón de Blogs, voy a regalar el registro de dos nombres de dominio (uno por cada blog, dos ganadores).

Para quienes deseen participar en la reseña, que como es costumbre, hago de forma diaria en el mes de agosto, solo deben dejar un comentario en la parte inferior de este texto, indicando los datos del blog que deseen que sea reseñado, recuerden que como es uno diario, tenemos pocos espacios durante el mes y serán tomados en cuenta en el orden en que se postulen.

Para elegir a los blogs ganadores, será utilizado un sistema de votación que incluirá diferentes medios y formas de participar, incluyendo las redes sociales.

9 thoughts on “Inicia el Maratón de Blogs 2011

  1. Felicitaciones Pepe por mantener esta iniciativa durante tantos años. Nuevamente me gustaría que mi blog (la hoja) fuera parte de la Maratón de Blog.

    Saludos amigo. 8)

  2. Interesante aporte que haces para conocer nuevos blogs (chapines), lo he leído antes y he podido conocer buenos blogs por esta vía, me gustaría participar sólo para conocer la forma en que describirías mi blog jajaja.

    Saludos.

Deja un comentario