Especial navideño, 70 años de creatividad: 2007

En el especial navideño dedicado a la creatividad en la publicidad de la época, encontramos tres conceptos muy similares en los que han utilizado el árbol navideño, como ícono de la época, pero adaptado a sus propios intereses y en algunos casos modificando el diseño de los productos para lograr la adaptación.

Try and be good, at least with colours, 2007, Advertising Agency: Publicis, Italy. La imagen desgastada de un Santa Claus, que se lamenta por no haber utilizado el jabón de ropa de la marca que se promociona, causando que el tradicional traje rojo, se vea rosado y desgastado. Manejando el concepto previo ampliamente formado en la mente del consumidor, de que el traje es rojo, con esa idea preestablecida, presentan esta pieza publicitaria.

We’re so in te mood for Christmas, 2007 Advertising Agency: CreAds, Singapore. La mezcla de varios elementos iconográficos y representativos, en un solo elemento, que a su vez no tiene que ver con ninguno de los anteriores, pero que sirve de catalizador para la unión de todos en un solo punto. Los elementos son: la forma estilizada del árbol navideño, que a su vez las vetas levantadas del lápiz, representan la forma de los techos semicurvos de la arquitectura en Singapore. Este es un buen ejemplo que para dar un toque regional no es necesario estar metiendo las pirámides de Tikal a la fuerza en las composiciones, o el lago de Atitlán, o indígenas o un corte típico usado por ellos, para dar a entender que el elemento forma parte de una región y una cultura. Me gusta mucho esta pieza publicitaria. Se complementa con un resplandor en la punta del lápiz, reforzando la idea de la época de  Navidad.

Christmas card for «be!» – producer of clothes for children & pregnant women, 2007. Sin mayor comentario, esta publicidad, retoma el concepto de utilizar un elemento propio del producto que se quiere anunciar y convertirlo en un elemento de navideño. No aporta nada nuevo ni interesante.

Mazda: Christmas Tree, 2007. Convertir una carretera en la represantación iconográfica del árbol navideño, es una idea sumamente gastada y que la agencia publicitaria de Mazda, ha tomado adaptándola a las caracterísiticas propias del producto que están promoviendo, nada nuevo.

Especial Navideño: 70 años de creatividad

De 1938 a 1950
De 1951 a 1956
De 1970 a 2004
De 2005 a 2006
De 2006 a 2007
De 2007
De 2007 a 2008

Este especial navideño, está dedicado a mi gran amiga que escribe el Blog Imaginación

1 thought on “Especial navideño, 70 años de creatividad: 2007

Deja un comentario