Maratón – Sprint Final

El neocelandés medalla de plata en Atenas 2004 Bevan Docherty, ganando un increible sprint a su compatriota Kris Gemmell, en la ITU World Cup de New Plymouth.

Después de un mes de actividad continua, terminamos esta Maratón de Blogs 2008, con mucha alegría, por haber vivido esta experiencia tan enriquecedora y tan agradable al realizar las reseñas de algunos de los muchísimos blogs que leo a diario, me gustaría mucho poder escribir mas de cada blog que participó en el Maratón de este año y me gustaría mucho poder escribir de muchos blogs mas, sin embargo por ahora terminaremos esta maratónica tarea, no sin antes agradecer los muchos comentarios, vertidos acá en el blog, a los muchísimos correos que recibí y a los incontables mensajes a través del messenger con diversas muestras de cariño y apoyo, solo puedo decir gracias a todos.

Para cerrar con broche de oro en el BlogDay y como sprint final para cerrar esta Maratón de Blogs 2008 les presento una breve reseña de los 5 blogs que lo solicitaron en la entrada inicial.

Abner Trujillo Blog

Es un blog dirigido por Abner Trujillo, quien le puso su propio nombre a sus publicaciones. Abner publica un poco de cada cosa dándole un colorido muy especial al blog, tocando temas que van desde css, php y blogs hasta reflexiones y poemas, bastante extrovertido y amable como persona, he tenido el gusto de intercambiar correos y mensajería instantánea, dandome cuenta fácilmente, porque no son pocos los seguidores de su blog. Ha preferido no usar nicks o pseudónimos sino firmar con su nombre dándole un toque muy personal a los textos publicados. Recientemente fue nominado al Blog del Mes y solo esta nominación habla muy bien de su calidad como blogger.

En el siguiente enlace pueden visitar Abner Trujillo Blog

Virtualizado

Con un reciente cambio de plantilla Virtualizado y su lema «problemas complicados… soluciones sencillas» se presenta como un blog tecnológico principalmente, aunque no exclusivamente. Para los usuarios del sistema operativo Windows, acá encontrarán una serie de recursos, drivers y otros descargables que les serán de utilidad. Osman Ramos el autor del blog, estudia ingeniería en sistemas y por esa razón el blog trata sobre drivers, hardware, internet, Linux, Mac, Windows, Redes, Seguridad, Programación, Ubuntu, Software Libre, Virtualización. Pero el aporte escrito de Osman, va mas allá y también habla de temas profundos como reflexiones y también de educación. Virtualizado es un blog bastante interesante y con muchos recursos a disposición de los lectores.

En el siguiente enlace pueden visitar Virtualizado

Educando a Guatemala

Con cuatro meses de creación, Educando a Guatemala es un blog que se ha tomado la importantísima tarea de contribuir con el desarrollo y crecimiento intelectual de los lectores. En su presentación indica: Queremos ser una pagina web donde los usuarios puedan informarse de todos los temas de actualidad y aprendan y exploren las distintas ideas sobre lo expuesto y asi puedan distinguir las diferencias importantes entre las ideologías que el mundo presenta, con responsabilidad social en un ambiente acogedor, motivador y participativo. Además, temas como economía, finanzas, administración, política, religión, leyes, educación, trabajo, ciencia, tecnología. El blog Educando a Guatemala fue registrado en Blogs de Guatemala el 13-ago-08 con el número 1000

En el siguiente enlace pueden  visitar Educando a Guatemala

Pensamiento Chapín

Es un blog de reciente creación, pero que promete bastante, su autor publica el Pensamiento Chapín según su propia perspectiva y por momentos, le pone voz a los guatemaltecos que de otra forma no se podrían expresar. En sus mas recientes entradas, ha tocado temas de profundo interés social que invitan a la reflexión y donde pone de manifiesto, abierta y públicamente su ideología. Los temas que se leen en Pensamiento Chapín pueden ser sobre Guatemala, Economía, Política y rompiéndo con el esquema habla un poco también de tonterías, páginas curiosas y una sección dedicada a desestresarse. Por el momento la frecuencia de publicación no es a la que estamos acostumbrados y en dos meses ha publicado solo 6 entradas por mes, pero estoy seguro que conforme se vaya aclimatando, la frecuencia de publicación irá en aumento, al momento, vale la pena tenerlo en la mira.

En el siguiente enlace pueden visitar Pensamiento Chapín

Libres en Cristo

Un blog de tipo religioso que intenta tocar temas considerados tabú y a los cuales les desea dar una explicación según la denominación religiosa de los autores. Los principales temas, que a la fecha se tocan en Libres en Cristo son Sexo falso, Mitos gay, Porno mentiras, Inseguridades y otros por el estilo. Sobre el contenido propiamente no deseo hacer mayor comentario, para no entrar en polémica, puesto que no comparto la forma en la que tratan los temas, sin embargo si a alguien le intersa leer y comentar las entradas publicadas en el blog, puede hacerlo siguiendo el siguiente enlace de Libres en Cristo.

Abner Trujillo Blog | Virtualizado | Educando a Guatemala | Pensamiento Chapín | Libres en Cristo

Y de esta forma terminamos la Maratón de Blogs 2008 fue una ardua carrera pero a la vez muy gratificante. Gracias a todos los participantes, blogs y comentaristas, porque son ustedes los que hacen la maratón.

Finalmente, que Dios los bendiga a todos y si así lo quiere, nos vemos en la Maratón de Blogs 2009.

8 comentarios en “Maratón – Sprint Final

  1. Pues bueno Pepe quiero darte las gracias por haber compartido con tu público está gran actividad como lo ha sido la Maratón del Blogs 2008, en el cual nos pudiste mostras tanto a los blogger como a los lectores la diversidad de blogs que habitan en la red y lo mejor aún es que la mayoría si no es que en su totalidad somos chapines.

    Gracias por la reseña de mi blog y pues espero poder seguir adelante posteando ya que como sabrás, muchas veces como bloggers nos tomapamos con otras tareas que hacer y medio descuidamos al bebe (blog) pero seguimos pa´lante.

    Salu2!!

  2. Seguí de cerca toda la maratón, estuvo excelente. Conocí un montón de blog nuevos.

    Q bien por tu iniciativa!

    por cierto q gusto conocerte el sábado, sos bien buena onda. El patrocinio del sorteo dicta la gran persona q sos.

    Felicitaciones, seguí adelante

    Oraleeeeeeeeeeeeee!!!

  3. @Lorena: gracias por tus amables palabras, te lo agradezco mucho.

    @Abner: adelante con tu blog y seguí publicando. Todos los blogs reseñados son guatemaltecos.

    @Chitío: un gusto en saludarte y gracias por las distintas muestras de apoyo.

    @Sakis: saludos para vos también, gracias por tu amistad y por estar pendiente de las publicaciones que te llevaron a conocer a mas blogs.

    @Ultimo de Paz: me alegro que por este medio hayás conocido algunos de los buenísimos blogs que tiene y produce Guatemala.

    @José Kont: la tarea no es difícil cuando se trata de hablar cosas positivas de tan buenos blogs como el tuyo, un gusto también haberte conocido y poderte saludar personalmente.

    Saludos a todos.

  4. Gracias Pepe por tu mención y espero poder postear un poco más, te felicito por esta reseña que es de las mejores que he visto y que lo animan a uno a seguir adelante.
    Nos vemos en el 2009 y que más Chapines expriman sus limones en la Web para que el mundo nos oiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.