Inocencia perdida

Triste pero cierto, así es la realidad del día a día en nuestro país, muy bonito sería que este mes de la patria, tuviéramos el regalo de no volver a ver imágenes como esta nunca mas en Guatemala o en el mundo.

Pero el cambio debe empezar por nosotros mismos, siendo buenos padres, buenos hijos, buenos esposos y sin apartarnos ni un instante de Dios.

Dejemos por un lado los resentimientos y ayudemos a nuestro prójimo en la medida de nuestras posibilidades y de esta forma lograremos que esta imágen sea un vago recuerdo de nuestra imaginación donde no recordemos con exactitud si pasó algún día o no.

Que nuestros niños ni nadie, tengamos que ver nuevamente estas imágenes.

Inocencia Perdida

Fotografía publicada en Prensa Libre el domingo 16 de julio 08.

3 thoughts on “Inocencia perdida

  1. Al contrario, creo que es una imagen que debiera ser mas cotidiana. La imagen de una fuerza publica protegiendo al inocente. La imagen de un gobierno honesto comprometido con la seguridad de los buenos ciudadanos. No me preocupa que exista la policia, ni que use la fuerza para reprimir a quienes se atreven a romper la paz social. Me duele que el gobierno no cumpla su principal función, garantizar la seguridad de ese niño, la tuya, la mía, que somos ciudadanos que trabajamos en paz para tratar de triunfar individualmente en la vida.

  2. Ya recordé esa fotografía, muy buena por cierto. Creo que refleja bastante la situación que se vive en la actualidad…
    Me parece que este mes traerá un impacto en los guatemaltecos, siendo el mes donde llegamos a fullearnos de orgullo de ser chapines, y dejamos atrás todos los problemas(que se han venido acumulando) y retomar una buena actitud. -parece que lo escribí muy fácil, pero creo que como bloggers(mas bien, en general como guatemaltecos) debemos de dejar a un lado el pesimismo, y vivir la realidad, pero con una esperanza viva.

Deja un comentario