Maratón – Mula que es uno

Mula que es uno
Mula que es uno

Tengo el honor de conocer este blog, desde el día que publicó su primer texto y es que desde el principio quedé enganchado y ahora tres años después, Mula que es uno es el blog favorito de propios y extraños.

No importa lo que uno diga, siempre se va a quedar corto al tratar de describir el blog publicado por El Rex, personaje creado por Rafael Romero (o es al revés), un magnífico escritor guatemalteco, que por los asuntos del destino, se encuentra ahora en España y es desde allá donde asiste puntualmente a su cita regular con los mulamaltecos, a los que en períodos regulares divierte y hace reflexionar con alguna de sus maravillosas historias.

Y es que la distancia no ha impedido que El Rex, esté al tanto del acontecer nacional y con su estilo irreverente, hace de las delicias de sus fieles lectores.

Pero como diría en su blog “entre broma y broma…” ya que en cada texto deja una reflexión que sirve de sobremesa para quienes después de su lectura se sientan a discutirla. Con una redacción clara, limpia y amena, hablada en el lenguaje clásico guatemalteco, no es difícil de entender los flechazos lanzados entre líneas. Y al que le caiga el guante…

De todos los blogs que conozco y frecuento, es el primero que se, que tiene su propio club de fans, otro blog, creado por algunos de sus seguidores y que sirve de aperitivo a las historias que con avidez esperan los lectores.

Me gusta mucho la forma en la que están cuidados todos los detalles del blog, en el aspecto escrito, en la parte gráfica no es mas que una de las plantillas estándar que trae Blogger, la plataforma donde se encuentra el blog. Pero lo que lo enriquece es toda la columna de la derecha, con cientos de detalles que complementan a la perfección y se integran de buena forma al contenido central del blog.

Me siento honrado de intercambiar correos con El Rex y a veces con Rafa Romero, en los que siempre es un gusto poder leerlos.

Recomiendo la lectura de Mula que es uno, que si bien es cierto se puede empezar a leer en cualquier momento, para los que se inician, les sugiero que lo hagan desde el primer post, la evolución que ha tenido es simplemente buenísima.

Advertencia: El contenido del blog es de tipo adulto, no apto para menores de edad.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Mula que es uno puedes leer sobre:

3 thoughts on “Maratón – Mula que es uno

  1. Pepe, sin palabras, mano, la verdad. Un gusto enorme que te hayás tomado la molestia de reseñar el Mula que es uno. Todo lo que decís encaja con la idea que tenía de lo que ibas a escribir. Para mí es un gusto que alguien como vos me demuestre tanta fidelidad (de lectura) y que siempre estés al pendiente de los pormenores del blog. Tanto Rex como Rafa hacen pública la gustosa reprocidad de conocerte aunque sea vía e-mail y esperan poder compartir con vos personalmente en cuando pongan un pie en su querida Mulamala.

    Un abrazo, Pepe, y gracias.

Leave a Reply