Maratón – El Chiltepe

El Chiltepe
El Chiltepe

En palabras de Alejandra, «El Chiltepe es un blog que trata de promocionar artistas latinos y hasta el momento han habido muchos sobresalientes guatemaltecos…seria bueno que mas gente lo viera y conociera el talento chapin.»

Actualmente vive en New York, pero a Guatemala la lleva en su alma, tanto así que ha nombrado a su blog: El Chiltepe, que para cualquier guatemalteco, es una palabra que no le es ajena. Pero lejos de encontrar cosas picantes, como se pudiera pensar por el nombre del blog, se encuentra una Galería de Arte virtual, donde entre otras cosas, expone el trabajo de diseñadores latinos especialmente.

Básicamente el enfoque general del blog es el Diseño Gráfico, pero eso no le impide escribir de vez en cuando algo de Arquitectura, Diseño Industrial, Fotografía, Ilustración, Decoración y mas de 30 categorías distintas, lo que hacen de El Chiltepe, un blog perfecto para aprender sobre cualquiera de los temas expuestos.

Además del blog, hay organizado un grupo en Facebook, para que los seguidores de esta red social puedan formar parte de El Chiltepe por este medio.

La creatividad está plasmada en todos los elementos del blog, demostrando lo tan buena diseñadora que Alejandra Barahona es. Utiliza como plataforma de publicación a Blogger, con una plantilla estándar que ha sido modificada por la autora, con pequeños detalles, que hacen que tenga un diseño sobrio, elegante y digno de su profesión. Incluso hasta la fotografía que muestra en su perfil, deja de ser la foto tradicional, por una tomada en forma creativa, donde se ve a la autora con una sonrisa amplia, reflejo de su cálida personalidad.

Los invito a que se piquen leyendo El Chiltepe y a adentrarse en el maravilloso mundo del diseño, a través de los textos de este bonito blog.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en El Chiltepe puedes leer sobre:

4 thoughts on “Maratón – El Chiltepe

  1. Pues no tenia el gusto de conocer este Blog, pero me parece muy bueno. Sutil. Seguire leyendo.

    Disculpa que no habia entrado, pero tenia un problema con Internet Explorer 7.

  2. @Ale: gusto en saludarte y un honor en tener un comentario tuyo en mi blog y claro que nos enchilamos y nos picamos con tu blog, felicitaciones.

    @Chachi: que raro que Internet Explorer esté dando problemas jajaja y que bueno que te pasaste a FireFox.

    Se está cumpliendo el objetivo de la maratón, que es dar a conocer los blogs entre todos, por cierto Alejandra vive también en NY

    Chicas gracias por su visita y saludos hasta los USA.

Deja un comentario