Amigos, no puedo creer lo que cuento en este nuevo episodio de Daily Gym. Desde que inicié en el gimnasio hasta al día de hoy, he caminado y corrido 1,487 kms, de los cuales 60% han sido en caminata vigorosa, es decir a 6 km/h y el 40% ha sido corriendo, por lo menos a 8 km/h o más.
Esa distancia me lleva fácilmente hasta San José, Costa Rica o también es el equivalente a ir y venir a Tikal y todavía me sobran algunos kilómetros por ahí.
Caminar y correr, son ejercicios cardiovasculares por excelencia. Caminar y correr tanto, a diario como lo hago yo, constantemente y de forma técnica, traen como consecuencia inevitable, pues el aumento de la resistencia física y la disminución de peso que es mi objetivo principal cuando ingresé al gimnasio y todos los esfuerzos van encaminados a alcanzar ese propósito. De eso les hablaré luego más despacio, por que si amigos, si he bajado bastante de peso, aún falta un poco para llegar a mi peso ideal, pero la meta ya no está tan lejana como en el principio, estoy a menos del 30% de alcanzarlo.
Básicamente mi rutina en el gimnasio se puede dividir en dos partes, la caminadora y los ejercicios de musculación. Y es que prácticamente vivo en la caminadora, por supuesto tengo mi favorita que es la que siempre uso, es tan así, que otros usuarios ya lo han notado e incluso me preguntan si la voy a usar para no usarla ellos, a pesar de que hay otras diecinueve, todos saben que esa es la mía. Bueno, en realidad creo que cada uno tiene su propia caminadora favorita. Son todas iguales, pero por alguna razón, preferimos una a otra.
Mi meta a final de año o antes si es posible, es llegar a 70% corriendo y 30% caminando, es decir, el inverso más o menos de lo que actualmente hago. Y no por supuesto eso hará que también aumente la distancia recorrida, la resistencia y lo único que disminuirá más, será el peso. Así que todo es ganar-ganar. Claro que la alimentación también tiene un papel fundamental en todo esto.
A propósito de alimentación, al momento llevo gastadas 186,233 calorías, en promedio gasto un poco más de 2,200 diarias, aunque al principio era menos por supuesto. Al momento, el récord es de 3,053 calorías en un sólo día. Lo malo de ser tan competitivo, es que siempre quiero ir superando las marcas que voy haciendo, pero en este caso creo que me quedaré con las 2,000 calorías diarias y con la meta de 70% corriendo.
También quiero correr 10 kilómetros a por lo menos 8 km/h de velocidad o más si es posible. Pero con llegar a esas cantidades me doy por bien servido.
Muy bien amigos, esta publicación está más larga de lo normal, así que acá termino y los invito a escuchar este nuevo episodio de Daily Gym. Hagan ejercicio, vale la pena y caminar y correr es algo que sus cuerpos se lo van a agradecer, mantengámonos en movimiento.
Denle al botón del play.