Maratón de Blogs: El último De Paz

Fue en agosto de 2008, que El Último de Paz publicó su primer texto, ahora, un año después ya lleva a la cuenta un poco mas de cien artículos y sigue sumando cada mes, nuevos textos de interés general. El Último de Paz es principalmente un blog de tipo personal, en el que el autor se define como aprendiz en el oficio de vivir.

Por ser un blog de índole personal, es natural encontrar en El Último de Paz, las opiniones personales de quien escribe, que en una buena cantidad de casos, tienen un tinte político, es decir, expresa sus opiniones y críticas sobre distintos aspectos cotidianos y que involucran al sector político actual del país.

En su mas reciente publicación, bajo el título de Hermano Presidente, a manera de ironía y sarcasmo, manifiesta su opinión particular, al respecto de los nuevos impuestos, que se plantean implementar en Guatemala, en especial el que respecta a la telefonía móvil.

El tema político también se ve reflejado en textos como Obrero, Mentiras, Sacrificio, Chantajes y Privilegios, entre muchos otros textos, sin embargo, eso no le impide que de vez en cuando toque temas relacionados con Arjona o con las decisiones de Verónica y otros tantos temas que invitan a reflexionar, según el punto de vista de El Último de Paz.

En El Último de Paz se puede ver, cada cierto tiempo y en forma regular, las lecturas citables, que no es mas que unas lecturas cortas, pero muy profundas en contenido, que invitan a la reflexión y a plantearse uno mismo, nuevos desafíos, me gusta mucho esta parte del blog El Último de Paz.

Me gustaría mucho que El Último de Paz tuviera una plantilla que no fuera de las standar que trae blogger, la platarforma que lo soporta, creo que El Último de Paz merece tener su propia identidad en el diseño del blog, que enmarque con una bonita plantilla, mas elaborada, el contenido de calidad y profundo que se encuentra en El Último de Paz.

El autor forma parte de una comunidad de guatemaltecos lectores, algo que hace tanta falta en nuestro país, y en la que participa de forma bastante activa, en la columna derecha, se aprecia de forma gráfica, el listado de libros leídos y el que actualmente están leyendo los lectores guatemaltecos. Además se puede encontrar un enlace que desde El Último de Paz lo lleva a uno a obtener mas información de esta comunidad. Este tipo de iniciativas, son las que me gustaría poder participar, pero por razones de distancia, se me complica mucho la asistencia. Y como siempre, es imposible encontrar este tipo de actividades culturales, en el interior del país. En fin.

Los invito a que le den una hojeada a El Último de Paz y que luego lo agreguen a la lista de favoritos, para no perderse ninguno de los textos que acá se publican. El Último de Paz está a la espera de los comentarios de los textos, para interactuar de forma amena con los lectores que lo visitan y convertir en una sala de debate sano, este espacio en internet.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

2 thoughts on “Maratón de Blogs: El último De Paz

Deja un comentario