Maratón de Blogs: ObuX hecho por Jose Kont

José Kont, escribe desde hace varios años, el blog que ha titulado Obux, dedicado casi exclusivamente a Ubuntu y a las tecnologías que usan el software libre, en Obux encontramos desde tutoriales, guías, wallpapers y comentarios de utilidad sobre el uso de este sistema operativo (Ubuntu) y sus derivados.

Desde hace un tiempo José Kont ha dejado un poco inactivo a Obux, para dedicarse de lleno a otro de sus proyectos, al que le está poniendo mucho empeño y dedicación, como en su momento hizo con Obux. Desde julio de 2009 Obux ha publicado una muy buena cantidad de textos relacionados con lo que mas apasiona a José Kont, Ubuntu.

Uno de los textos recientes y muy populares, publicados en Obux, es el que habla sobre la «solución a las llaves públicas de launchpad, error gpg, que en lo personal me sirvió muchísimo, ya que es muy poca la documentación que se encuentra al respecto y que gracias a Obux, al igual que cientos de usuarios, pudimos resolver este inconveniente a la hora de actualizar nuestros repositorios.

Otro tema que es muy importante, para los que utilizamos sistemas operativos basados en GNU/Linux, es el saber como restaurar el Grub, después de una instalación de Windows y es precisamente uno de los temas de sumo interés para los usuarios Linux, que nos vemos forzados a tener Windows en la misma computadora, pero Obux lo ha sabido explicar fácilmente y sin contratiempos.

El uso y configuración de wifi, impresoras y otros periféricos en general, son algunos de los tutoriales que son publicados en Obux y que con un lenguaje sencillo y fácil de comprender, hace que tanto los usuarios experimentados como los novatos, puedan sacar provecho al máximo, del conocimiento ofrecido en Obux.

José Kont, es de aquellos usuarios Linux, que se complacen grandemente en compartir sus conocimientos, con el resto de la comunidad y que están siempre a la vanguardia, para dar a conocer las mejoras de Ubuntu o de uno que otro truco que haga mas fácil, la experiencia de usar Linux.

Los invito a que desde ya, agreguen a Obux entre la lista de los blogs de consulta diaria y entre los favoritos, para no perderse ninguno de los textos que son de suma utilidad para usuarios Linux. Sin embargo, Obux también es útil para aquellos que aún no utilizan Linux y que quieren cambiarse, o que andan en busca de un sistema operativo, libre, gratuito, estable y sin virus.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

2 comentarios en “Maratón de Blogs: ObuX hecho por Jose Kont

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.