Maratón de Blogs: Te Prometo Anarquía

Es que no es fácil entender la anarquía, ¿porqué pasa?, ¿a que se debe?, ¿quien la origina?, ¿quien la sufre?. ¿Es un desorden ordenado, o quizá un orden desordenado?. Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del tamaño del monitor en el que se mira. No hay nada cierto, no hay nada falso, lo único que te prometo, es anarquía.

Con una imagen sugerente, nos da la bienvenida Te prometo anarquía, un blog, si se le puede llamar de esa forma, dirigido nada mas y nada menos que por el mismísimo Rafael Romero, siendo este proyecto sumamente ambicioso, dirigido a un país que no lee y no porque no sepa leer, un país que no estudia y no porque no tenga capacidad, un país que no inventa y no porque no tenga imaginación.

Pero gracias a Dios, hay personas como Rafa, que dentro de su utopía de un país literario, no se resigna a ver morir en la incultura a su terruño y aún estando a un mundo de distancia, desde tierras lejanas en el país de los espejitos, se adelantó en el tiempo, se adelantó 8 horas para poder llegar antes y abrirnos las puertas para cuando lleguemos, del tercero se fue al primer mundo, siguiendo quizá los pasos de Miguel Angel Asturias y entre todo esto, lo único que promete es anarquía.

Te prometo anarquía, mas que un blog, es una Revista Antológica de las Artes Guatemaltecas, definitivamente un proyecto sumamente ambicioso. El objetivo fundamental es dar a conocer el arte en diferentes formas: narrativa, ensayo, poesía, fotografía, pintura, ilustración, dibujo. De tal suerte, Te prometo anarquía se convierte en ese espacio que tanto falta en Guatemala, al promover al artista desconocido, al emergente, al que no es comercial, al que no tiene “cuello editorial”, al olvidado.

Por eso la importancia de Te prometo anarquía, es tal, que en poco mas de tres años, podemos encontrar unas 70 publicaciones de guatemaltecos, que han demostrado que si hay arte, que si hay talento y que si hay inventiva en Guatemala.

Y es que básicamente cualquiera puede ver su obra reflejada en Te prometo anarquía, si se nació en Guatemala, con ganas de compartir sus creaciones, sin miedo a que lo conozcan y que forme parte del efecto multiplicador, dando a conocer Te prometo anarquía, pues es con solo eso, mas que bienvenido a la Revista Antológica.

Te prometo anarquía, merece estar entre tus favoritos, no solo porque podemos descubrir nuevos artistas guatemaltecos, no solo por la gran calidad de las publicaciones que ahí se ven, no solo por la gran cantidad de talento concentrado en un solo espacio, sino porque su lectura nos ayuda al crecimiento espiritual y mental, nos abre y amplía las perspectivas y nos hace mejores como personas, ampliándonos el criterio.

Y de voz de Rafael Romero, con su estilo único, el concepto de Te prometo anarquía en el siguiente video:

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

16 thoughts on “Maratón de Blogs: Te Prometo Anarquía

  1. ¡Sublime en verdad! Yo he tenido la oportunidad de leer a uno que otro autor, y he de decir que de verdad son muy interesantes y enriquecedores los estilos y temáticas de todos los allí presentes. 😀

    Es una lástima que por falta de proyectos así haya tanto talento desperdigado…

    Saludos, ¡buena limonada! 😉

  2. La palabra a punta de arma, a filo de sombras, aca esta el mundo como sueño, la metafora es una raiz en las pupilas, saludos Rafa.

    Gracias por hacer posible la vida con la literatura.

    FERTZ

  3. Este blog personalmente me gusta mucho, logro identificarme ya con varios autores, me facina la poesía guatemalteca, pero también que Te Prometo Anarquía cumpla con lo que su nombre dice, que en verdad tiene una posición firme ante la situación que en el país se vive. Es siempre refrescante ver las cosas nuevas que allí se publican.

  4. La palabra nombra, rompe silencio esa tibia memoria de quien juega en circulos concentricos… acá esta la prueba final y definitiva…

    Felicidades Rafa 8)

Leave a Reply