Virgen de Guadalupe

Hoy celebramos la fiesta en honor de nuestra Santa Madre la Virgen de Guadalupe, en este día de fiesta deseo compartir una oración para la reflexión personal, para que nuestra Virgencita de Guadalupe interceda por nosotros, nos cuide y proteja de todo mal.

Retablo de la Virgen de Guadalupe, La Merced de la Ciudad de Guatemala
Retablo de la Virgen de Guadalupe, La Merced de la Ciudad de Guatemala

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Madre Santísima, apartanos del mal, de las injusticias y de la inclemencia y protéjenos bajo tu mando de bondad y misericordia.

Actualización: gracias a Mayte que nos compartió este video, en el Cerro de la Silla en Monterrey, México.

Ver en Google Maps, el Cerro de la Silla.

Fotografía: Roberto Urrea.

5 comentarios en “Virgen de Guadalupe

  1. virgensita de guadalupe necesito mucho d ti madresitapor favor ayudame a salir adelante
    ayudamea q mi mama ya no me haga daño y se arrepienta de la infamia tan grande y dolorosa q a infamia q a inventado
    virgensita ayudame a que ya no me siga haciendo daño y.
    gracias virgensita y uqe tu bendicion me acompañen siempre.

  2. Buenas tardes, primero para felicitarle por el artículo sobre la Virgen de Guadalupe, realmente muy bonito. La fotografía del retablo de la Virgen de Guadalupe del templo de La Merced es de mi propiedad. Mis fotos las publico para difundir nuestras devociones y nuestra cultura, las comparto. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.