Maratón de Blogs: Recapitulando

Arranca una vez mas, el Maratón de Blogs 2010, que tiene como objetivo, dar a conocer y promocionar, los blogs. En lo personal, me gusta promocionar los Blogs de Guatemala, porque hay tantos de tan buena calidad, que merecen ser conocidos y leídos, según mi criterio personal.

La selección para este año, estuvo a cargo, de los amables lectores, que me hacen el honor de leer los textos que comparto en este espacio. Como era de esperarse, esta selección, es tan variada como quienes los escriben y leen. En algunos casos fueron los mismos autores, los que propusieron su blog, en otros casos, fueron sus lectores, que motivados por la calidad de estos blogs, consideraron buena idea, que su blog favorito participara en el Maratón de Blogs 2010.

Esto lo hace muy interesante, puesto que hasta el año pasado, la selección, correspondía a mi gusto particular, pero en este caso, hay algunos que no conocía y de los que ahora ya me he vuelto lector. Aún, antes de empezar, los objetivos ya se están cumpliendo.

Recordando un poco el Maratón de Blogs 2009, fueron entre todos, dos blogs los que destacaron: Te Prometo Anarquía y Fe de Rata, quienes obtuvieron sus premios, después del gran apoyo volcado por sus lectores amigos.

Te Prometo Anarquía

Es una revista literaria virtual, que da espacio en sus páginas, a todos aquellos autores, que de una u otra forma, no han logrado ese espacio en los medios tradicionales. Te Prometo Anarquía, es entonces, una ventana que muestra a todos aquellos creativos emergentes. Un apoyo sin precedentes al talento guatemalteco, en el área gráfica y escrita. Su creador Rafael Romero, es un entusiasta escritor, que produce, entre otras tantas cosas, varios blogs, de las temáticas mas variadas.

Fe de Rata

El blog personal de Juan Pablo Dardón, que como válvula de escape para su gran talento literario, lo utiliza de esta forma o también como cuaderno de apuntes, para lo que posteriormente pueda ser un libro, que por cierto ya tiene varios publicados. La mayoría de sus textos, son al estilo de anécdotas, tan vívidamente narradas, que fácilmente el lector se transporta al lugar de los hechos y toma el papel del protagonista, solo para darse cuenta, al final, que la historia es una aventura mas de Juan Pablo, aunque esta aventura puede ser real o de su imaginario personal.

El año pasado, fue muy agradable escribir tantas reseñas de tan buenos blogs, una experiencia muy agradable, que se estará repitiendo a lo largo de este mes, con una selección de blogs muy bien escogidos, algunos ya fueron mencionados en años anteriores, pero su evolución y constante desarrollo y actualización, hacen que de nuevo formen parte de este Maratón de Blogs 2010.

De los blogs reseñados en años anteriores, deseo recordar a Carpe Diem, escrito por Luis Figueroa, con varios años ya dentro del mundo de los blogs, su blog ha sido desde el inicio, el foro desde donde manifiesta su pensamiento político, económico y gastronómico, en algunos casos, haciendo de Carpe Diem, una mezcla entre experiencias y aventuras personales y críticas duras con sus propios fundamentos, hacia las autoridades de turno que administran el país.

Otro blog, digno de mención es Simplemente Así, que aunque últimamente no ha tenido mucho movimiento, el archivo poético que Lu!, su autora, ha dejado plasmado, es sorprendente, por demás está el recomendar la lectura de tan buenos poemas, algunos abstractos, otros subliminales y otros demasiado tangibles, pero todos de una calidad sorprendente.

Un tercer blog es Mula que es Uno, que lo podemos resumir como el ideario del guatemalteco, con su estilo tan propio, irreverente, directo, sin pelos en la lengua, el Rex Mamey, su autor, encarnado en Rafael Romero, hace de las delicias de sus lectores, pero mas que un blog cómico, es de los que entre broma y broma, van diciendo las cosas, para que, al que le caiga el guante…

Ahora si, ya entramos en ambiente y estamos listos, para iniciar con el Maratón de Blogs 2010. Puedes apoyar a tu blog, de varias formas: Twitter, Facebook, Encuesta o Texto en Blog.

1 thought on “Maratón de Blogs: Recapitulando

Deja un comentario