Maratón – Carpe Diem

Carpe Diem
Carpe Diem

Del papel a la pantalla, de un medio de alcance local, a uno de alcance mundial. «Cosecha el día» o Carpe Diem es un blog que surge de una ex-columna de las páginas editoriales de uno de los periódicos comerciales de Guatemala.

La columna Carpe Diem, deja de ser publicada en papel, pero Luisfi, como es conocido su autor en el mundo virtual, la ha continuado y con mas entusiasmo que antes, escribiendo los temas que lo apasionan.

«Me gustan la cocina, la lectura y la compañia de mi famila y de mis amigos» dice Luis Figueroa, periodista de profesión y bloguero de afición y entrega total.

Una buena parte de sus escritos están relacionados con la política guatemalteca, su sociedad y el acontecer nacional, en lo personal casi ninguno de esos temas me interesa y algunas veces tengo una opinión diferente a la publicada por Luis. Sin embargo, por alguna razón, no hay un solo día en que no entre a Carpe Diem y lea sus textos, es de aquellos blogs que lo enganchan a uno y de los que uno se vuelve en seguidor permanente. Los textos invitan a la reflexión, al debate y a la meditación.

Pero no es que sus textos u opiniones sean malos, es que prefiero leer sobre la otra parte temática que publica en el blog.

Me gusta mucho cuando Luisfi escribe sobre cocina, de vez en cuando me sorprende con alguna anécdota relacionada con el arte culinario, por demás interesante. Los textos de arte en todas sus manifestaciones me parecen sumamente interesantes y que decir de las repetidas veces en las que es invitado a conversar en una de las emisoras del espectro radial capitalino (es una lástima que esa radio no tenga mayor alcance y que su streaming sea muy malo), porque es una verdadera joya escuchar la voz del blog, altamente recomendado. Y gracias a su blog he conocido a la Flor de perdidos en el espacio en toda su magnitud, otro buen ejemplo de los textos que me gusta leer, similares a los relacionados con los insectos que rodean su área de trabajo, fantásticas narrativas son las relacionadas con las tradiciones guatemaltecas, vistas desde el ojo periodístico y humano de Luis.

Facta non verba es una sección que a cada tiempo publica y que es una especie de fráses célebres por decirlo amablemente, de lo que han dicho algunas personas públicas en Guatemala.

Para los interesados en una lectura de altura, culta, inteligente, con opinión política definida, abierto al debate, les recomiendo agregar a sus favoritos a Carpe Diem, por mi parte seguiré leyendo, además de lo anterior, las anecdotas, el arte y la cultura que por borbotones surgen en cada página y que enriquecen grandemente el blog dando el balance perfecto.

El criterio amplio y la mente abierta a nuevas opiniones, son requisitos antes de entrar a leer el blog.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Carpe Diem puedes leer sobre:

4 thoughts on “Maratón – Carpe Diem

Deja un comentario