Maratón – Bara

Bara Blog
Bara Blog

Alejandra se define a si misma como Caricaturista de corazón, diseñadora industrial por curiosidad…sigo buscando la isla perfecta para vivir y mientras tanto dibujo en el camino hacia ella… con estas palabras, Bara, el blog, se presenta al mundo.

Entrar al Bara blog, es entrar a otro mundo, a uno visto con los ojos de una diseñadora guatemalteca que lucha día a día en Estados Unidos por dar a conocer su trabajo y sobresalir en un mundo tan competitivo y saben que, lo ha logrado, recientemente realizó una exposición de su trabajo en opening de SQF08, en Toronto, Canadá, en una muestra colectiva con los mejores exponentes a nivel mundial ya que a ese nivel se encuentra Alejandra, anteriormente en junio ya había participado en otra exposición en Soho, y claro en Bara blog se encuentran las fotografías de este magno evento.

Su trabajo ha sido publicado en varios medios, como en Blanket Magazine en su edición 10. Diseños interesantes como las Subway Postcards, son demasiado interesantes como para no mencionarlos. Y es que la inspiración para sus diseños e ilustraciones, las encuentra Alejandra en cualquier lugar o situación, por ejemplo en las caricaturas que hizo en la sala de espera de un aeropuerto.

De vez en cuando, también hay espacio para la reflexión, por ejemplo, desde principio de año hay publicado un texto que trata de La tecnología vrs. La humanidad y claro que hay una muy interesante ilustración que acompaña el texto.

Hay tantas cosas que ver en Bara que lo mejor es entrar al blog y verlo por uno mismo.

Me gusta mucho la forma en la que están estructurados sus textos y por supuesto los dibujos, ilustraciones y fotografías que siempre acompañan a las palabras, todos de una calidad excepcional.

Los invito a que agreguen a sus favoritos a Bara, el blog de Alejandra Barahona, una excelente diseñadora que viviendo en Estados Unidos, pone el nombre de Guatemala muy en alto.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Bara puedes leer sobre:

9 thoughts on “Maratón – Bara

  1. Que buenisimo lo que haces…me encanta leer de mas blogs y por supuesto del mio… Gracias por elegirme para estar en tu lista… sigue adelante y cualquier cosa que necesites pues por alli estamos..

  2. Me parece genial el apoyo a los artistas guatemaltecos… y Bara es una mi caricaturista favorita… por el estilo inconfundible y porque la he visto crecer increiblemente como artista a nivel nacional e internacional… me encanta el espiritu y la pasion por su arte y no tengo la menor duda que va a llegar tan alto como ella quiere y puede…***

    todo lo mejor!!!

  3. Pepe, pues felicidades por seguir y apoyar a artistas talentosos y adminarbles, en este caso a Bara…..mis felicidades para ti tambien y pues tambien te he visto crecer y me encanta ver como cada vez estas mas arriba….Adelante!!!

  4. Wooo Hooo! … I mean, great work, nice job, perfect timing.
    Not only she hits you in the face with astounding conceptual art, but takes the opportunity to slap you a few times with reality and its rawness. Tossing cute, fun, and real into her creative blender, she offers tasty and easily swallowed human smoothie. Fresh on ice. Serve chilled!

  5. Qué buen sitio este, me gusta…
    Ademas quiero FELICITAR a Ale, pues ésto es sólo un poquito de lo mucho que se merece.. y de lo mucho que hace falta se hable de ella… arriba los chapines!

  6. Ale, que bueno saber que su exito va por buen camino, que orgullo saber que personas como usted ponen muy en alto el nombre de nuestra amada Guatemala…..Que orgullo ser Chapin!!!. Para mi fortuna tengo en mi poder una caricatura muy es especial hecha por usted, soy yo en caricatura, que suerte la mia haber sido dibujado por su persona. Adelante Ale que la vida tiene muchas cosas buenas para usted, desde aca en este bello pais estamos muy contentos por sus exitos.
    Su mamita esta muy orgullosa de usted……saludos y un abrazo

  7. es interesante ver surgir a una excelente caricaturista que se ha formado con mucha disciplina, perseverancia e inteligencia. He visto diferentes etapas de su vida, y cada una ha sido plasmada en sus caricaturas. Sigue adelante ale

Deja un comentario