1972

10 de agosto 1972, en años anteriores he escrito algo relacionado con esta fecha, por ejemplo El día No’j, o también algunas efemérides relacionadas con la fecha y el año, también escribí algo sobre el lugar donde me mantenía cuando niño.

A manera de efeméride gráfica, ahora publico algunas imágenes, junto a las de la víspera, con algunos íconos representativos de este año, especial para mi.

Avances en los medios de transporte:

Arriba: El Apolo 16, desde 1969, (otro año especial para mi), la humanidad con su ingenio envió varias misiones tripuladas a La Luna, el Apolo 16, alunizó el 16 de abril de 1972, casi cuatro meses antes de mi nacimiento.

En medio: el Concorde en la gloria de su apogeo, redujo como nunca antes, la distancia entre Inglaterra y Estados Unidos, con tan solo 4 horas de vuelo, se podía desayunar en Nueva York, asistir a una reunión en París y regresar para la cena a Manhattan. Hoy el Concorde ya no surca el atlántico, debido a sus altos costos de operación.

Abajo: las bicicletas siempre me han apasionado y la Schwinn Suburban, fue el modelo comercial que los jóvenes de 1972 tenían en sus hogares y con los que se divertían. Observar el detalle de la cadena: color azul.

Abajo: La potente Kawasaki H2 750, en esta época donde la gasolina no era un problema, los motores potentes y las motocicletas veloces eran comunes de ver en las carreteras.

En medio: Vespa Rallie 200, la clásica motoneta para uso doméstico, percursora de las actuales Pasolas.

Mas abajo: El Festival del Dolar, con monedas conmemorativas

A continuación: el inicio de lo que sería la industria del video juego, Pong, conocido como el Ping-pong, fue uno de los primero video juegos de la historia, que lejos quedaron esos tiempos de los juegos simples, sin muertos, ni vidas.

En medio: PP (Pepe) Preston Guild, commemorative de 1972.

Abajo: Cartel anunciando los Juegos Olímpicos en Munich, Alemania, del 26 de agosto al 10 de septiembre de 1972.

Comics:

Izquierda: Edición especial de enero 1972, número 245, con 100 espectaculares páginas.

Derecha: Edición regular de agosto 1972, número 255. Nótense los precios de estos cómics.

Cerámica:

A continuación: Navidad de 1972, recuerdo conmemorativo.

En medio:Vajilla que muestra una pintura de Cupido y de dos aves enamoradas.

Al final: Venados 1972, Día de la madre.

Nos vemos el próximo año, si Dios lo permite y con la intercesión de Nuestra Madre, la Virgen María Santísima. Saludos a todos

8 thoughts on “1972

  1. Mnm con que 10 de agosto ❗ mmmmmmm que quiero, lo que realmente quiero es ver a mi papá pero eso no me lo podes dar vos ni nadie 🙁 , solo depende de mi……..
    Bueno Pepito, como siempre se me olvidan los cumpleaños (hasta el de mi mama :-$) tons te digo de una vez FELIZ CUMPLEAÑOS, seguí posteando, seguí creciendo, seguí viviendo, seguí siendo Pepe, :-D, feliz día y muchos éxitos en tu vida….Vivian Roca 💡

Deja un comentario