Maratón – Blog Guatemala

Blog Guatemala
Blog Guatemala

Tremendamente nacionalista, desde la cabecera y llegando hasta el pie, Blog Guatemala, no desperdicia ni un centímetro de la pantalla para exponer diversos tópicos relacionados con Guatemala.

Hugo ha publicado desde hace tres años, cientos de artículos que de una u otra forma dan información muy importante sobre Guatemala, que de otra forma sería muy difícil encontrar reunida en un solo lugar.

Temas como los Códigos postales de Guatemala, Accidentes de tránsito en Guatemala, Reglas de Ortografía, Historia de la Marimba y otros, escritos ampliamente, donde no se ha escatimado esfuerzo en su redacción, investigación y publicación, hacen que no parezca raro ver que muchos de los artículos publicados tengan mas de diez mil visitas cada uno, sin contar los que sobre pasan las treinta mil lecturas e incluso uno con mas de cuarenta y dos mil visitantes al artículo, es algo realmente sorprendente que no cualquier blog logra alcanzar.

Aunque no hay que sorprenderse, ya que el contenido que comparte Blog Guatemala es de utilidad e interés general y ahí es precisamente donde radica el éxito de este blog.

Blog Guatemala es un ejemplo digno de imitar y de seguir, porque no solo tiene un amplio movimiento y genera bastante tráfico, sino que comparte con sus lectores, muchos secretos SEO que él mismo pone en marcha y que lo han llevado al sitial en el que se encuentra.

Es por ésta razón en particular y por muchas mas en general que es obligada la lectura de Blog Guatemala, hay tanto que aprender ahí, que una sesión de dos horas en el blog puede ser un buen inicio.

Desde febrero 2006 hasta la fecha, las páginas de este blog han sido inundadas de infinidad de textos que hablan de Actualidad, Automóviles, Códigos Postales, Ciencia y Tecnología, Críticas de Cine, Efemérides, Electrónica, Electricidad, Frases Célebres, Gastronomía, Historia, Ortografía, Poesía y Reflexión, Posicionamiento Web, Salud, Videos, Webmasters, y un tema muy interesante Analizando A… de esta forma Blog Guatemala tiene organizados sus artículos.

Me gusta mucho la sección del blog llamada Analizando a… porque realiza muy buenas, objetivas y extensas reseñas sobre diversidad de servicios web, blogs, páginas, trucos para ganar dinero, para posicionar mejor un blog, para ganar visitas, en fin, son muchos los temas que vale la pena leer.

Como nota adicional, Blog Guatemala, el año pasado (2007), me apoyó en la Maratón de Blogs 2007 siguiendo la metodología utilizada en esa oportunidad, aplicándola en su propio blog.

Los invito a leer Blog Guatemala si eres un blogger que empieza o uno ya experimentado acá encontrarás una muy buena fuente de consulta, si eres guatemalteco y quieres leer cosas que no se leen en otros lados sobre nuestro país, aquí es el lugar.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en Blog Guatemala puedes leer sobre:

3 thoughts on “Maratón – Blog Guatemala

  1. Pepe:
    Infinitamente agradecido por lo expresado en este post sobre Blog Guatemala. Aunque hemos estado fuera de contacto, siempre visito Blogs de Guatemala para enterarme de sus avances y aprovecho para felicitarte por el éxito alcanzado. También felicitaciones por la nueva imagen de quechilero.com.

    Recibe mi más sincero saludo y muchas gracias nuevamente.

Deja un comentario