« Con cansancio | 10 cosas que he aprendido »


Maratón - La Urbe Habla

Exprimido en (Blogs de Guatemala) por Pepe Barrascout Ortiz el 06-08-2008



La Urbe Habla

La Urbe Habla

Encontrar un fotoblog es muy fácil, pero encontrar uno que realmente valga la pena es muy difícil.

En internet encontramos cientos de albums de fotos de cumpleaños, actividades familiares, o de fotografía profesional, pero lo que distingue a La Urbe Habla de otros fotoblogs, es el tópico que maneja.

Haciendo honor a su nombre, podemos encontrar una forma muy original en la que las ciudades hablan, se publica en forma periódica, fotografías de distintos elementos, que pueden ser carteles públicos, otros no tan públicos, elementos cotidianos del acontecer diario y objetos que generalmente pasan desapercibidos al ojo no entrenado, pero que no escapan a la cámara de Rafael Romero, quien aprovecha para, además de dar un toque humorístico, dictar una pequeña cátedra suburbana de ortografía, gramática o redacción y de que mejor forma que de la mano de tan distinguido escritor guatemalteco que desde Madrid, nos ilustra con las palabras de tan cosmopolita ciudad en la que actualmente radica.

Sin embargo, aunque las fotografías están delimitadas en un área urbana muy específica, no son para nada lejanas a lo que se pueda encontrar en cualquier ciudad latinoamericana y en cualquiera de las que conforman el territorio guatemalteco.

Historia, ortografía y humor son difíciles de visualizar unidos, pero con la creatividad de Rafa, no solo las ha unido sino que la ha convertido en uno de los mejores fotoblogs que he visto.

El humor blanco y a veces en doble sentido, gracias al juego de palabras o de posiciones, se ve latente en cada fotografía publicada en La Urbe Habla.

Me gusta mucho, la forma tan elegante de mostrar los errores cotidianos, la forma en que enseña la ortografía y la manera en la que nos hace viajar al otro lado del mundo a través de las fotografías que nunca veremos en una tienda de recuerdos, en folletos de agencias de viajes o en el album de fotos del último viaje a Europa. Es sumamente admirable, la capacidad de Rafael de ver los errores cuando pasan por alto, incluso a sus propios autores o a las personas responsables de la publicación y sobre todo a la vocación para documentar todo lo visto.

La Urbe Habla es un blog que no puede quedar fuera de la lista de favoritos de cualquier navegante de internet, por lo que los invito a leerlo.

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en La Urbe Habla puedes leer sobre:

Limonadas:

Total 4 Limonadas exprimidas Maratón - La Urbe Habla

Exprime tu limonada

Si la vida nos da limones... uses Thank Me Later