Daily Gym Podcast

La limpieza de los aparatos

Daily Gym - Podcast
Daily Gym
La limpieza de los aparatos
Loading
/

Amigos, hoy toca uno de esos episodios, en los que me veo en la penosa necesidad de comentar alguna de las cosas malas que pasan en el gimnasio. Y aclaro que el responsable en este caso, no es el gimnasio mismo, sino que los usuarios. Más bien los malos usuarios, específicamente algunos que vienen de otros gimnasios y traen las malas costumbres con ellos.

A pesar de que el reglamento lo dice claramente y es que aunque no lo dijera, es parte de la convivencia humana el ser mínimamente aseado en el lugar en el que me encuentro con otras personas.

El gimnasio provee ampliamente, una serie de estaciones de limpieza, en las que se encuentra lo necesario para que cada uno limpie el propio sudor que ha dejado en la máquina que ha utilizado. No hay límite de uso, al contrario, se promueve bastante que dejemos limpio lo que hemos ensuciado. Y con esto, el gimnasio no se exime de su responsabilidad de mantener las instalaciones de forma impecables, por el contrario, el gimnasio tiene un excelente equipo de mantenimiento, que constantemente tiene relucientes las instalaciones, todo muy limpio y ordenado en todas las áreas.

Sin embargo hay algunos usuarios, porque no son todos afortunadamente, que no quiero ni pensar en cómo serán en sus casas, porque dejan todo asquerosamente sucio, haciendo que el siguiente usuario en utilizar el equipo, tenga que limpiar lo que el anterior ensució. El equipo de jóvenes que se encarga del mantenimiento también está haciendo esa limpieza, pero sinceramente, no pueden estar detrás de cada uno limpiando lo que algún asqueroso ha ensuciado. Creo que eso es una responsabilidad mínima que deberíamos de asumir.

Por mi parte, cuando voy a utilizar algún equipo y el anterior lo ha dejado sucio, lo llamo y le pido que lo limpie, aunque no siempre se puede saber quién ha estado antes. También por mi parte, por supuesto dejo limpio y si en el breve tiempo en que he ido a traer lo necesario para limpiar, otra persona muestra la intención de usar el equipo que aún no he limpiado, le pido que me espere un par de minutos para poder limpiarlo. Esta práctica también la hacen muchos otros afortunadamente.

Amigos pasen adelante y escuchen este nuevo episodio de Daily Gym, si van a escuchar, espero que no estén comiendo, porque este episodio es muy sucio. Bueno, avisados están.

Deja un comentario