La vida antes de Photoshop

Hasta hace relativamente poco tiempo, la edición digital de fotografías, era una tarea titánica, que no cualquiera podía, sabía o quería hacer. Básicamente por el aún joven desarrollo de las aplicaciones de manipulación digital. En los últimos cinco años, han habido unos avances sorprendentemente rápidos, en el proceso de edición fotográfica.

Han surgido infinidad de softwares para el retoque de nuestras fotografías, hay de todos los gustos, desde muy profesionales hasta los mas elementales, todos con resultados bastante buenos. Incluso hay páginas web, que aplican efectos y ediciones sencillas, que resultan en sorprendentes fotografías de calidad «profesional».

Lo que antes era muy complejo, ahora, prácticamente cualquiera lo puede hacer. Sin embargo en 1987, los retoques a las fotografías, se hacían tal y como lo demuestra el video.

Si andan en busca de un programa para retoque fotográfico, con calidad profesional, les recomiendo que utilicen GIMP, es gratuito y los resultados que se pueden lograr con este software, son sorprendentes.

El video lo vi en Ateneu Popular.

Deja un comentario