Maratón de Blogs: Diseño Libre

Buscando un tutorial avanzado de Blender, para crear escenarios virtuales, llego a Diseño Libre e inmediatamente me doy cuenta de tres cosas muy importantes: el blog trata de diseño utilizando herramientas libres, tiene video tutoriales muy bien hechos y es publicado por un guatemalteco.

Aunque en Guatemala, hay muy buenos diseñadores, programadores y profesionales en general, es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a compartir sus conocimientos y mucho menos, de forma tan elaborada como lo hacen en Diseño Libre. Es una característica cultural, del programador y diseñador guatemalteco, el no querer compartir los pocos o muchos conocimientos, que sobre un tema, pueda tener.

Me encantan los tutoriales relacionados con Blender, me gustan todos los tutoriales publicados en Diseño Libre, pero la forma tan detallada y fácil de crear las animaciones, hace que un referente importante, para quienes usan este tipo de software de animación profesional.

En Diseño Libre podemos encontrar, desde julio de 2008, tutoriales sobre Gimp, Inkscape y Blender. Algunos de los mas recientes son:  Modelado de un automóvil en Blender, Creando un wallpaper en Gimp, Animación de texto en Blender, Explotando objetos en Blender, Modelando un paisaje nevado en Blender, Jugando con Vectores con Inkscape, entre otros muchos.

Para muestra, un video, donde aprenderemos de forma fácil y rápida, la animación de un texto, utilizando Blender.

Los invito a que visiten Diseño Libre, se suscriban para estar al día de las actualizaciones, pueden participar también, dejando sus comentarios en los artículos, lo que seguro enriquecerá las publicaciones.

No puedo dejar de decir, que me a ayudado mucho, para resolver algunas dudas, para recordar algunos trucos y para aprender algunos nuevos, que he utilizado en mis proyectos profesionales, muchas gracias Diseño Libre.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario