Maratón de Blogs: Iván Castro

Iván Castro es uno de los mejores fotógrafos guatemaltecos, que actualmente se encuentra en activo. Sus extensos conocimientos en las artes visuales, los comparte a través de su propia academia y sobre todo, de los artículos que publica en su blog homónimo: Iván Castro.

Su trabajo es tan importante y tan bueno, que ha recorrido muchos países de latino américa, impartiendo cursos libres a profesionales de todas las áreas del diseño. El trabajo de Iván Castro incluye además de la fotografía, la producción en video y la animación.

Tratar de describir el buen trabajo de Iván Castro en unas pocas líneas, sería muy presuntuoso de mi parte, porque es tanto y tan variado, que no alcanza el espacio que he destinado, lo mejor es que visiten el blog de Iván Castro y conozcan su portafolio, en este espacio, encontrarán, algunas muestras de su trabajo y los enlaces a galerías de fotos y videos, donde se podrán dar gusto viendo y aprendiendo de las técnicas mas modernas de fotografía.

Iván Castro es principalmente un fotógrafo, pero a diferencia de muchos de sus colegas nacionales, le gusta compartir el conocimiento. De tal forma es que en el blog, encontramos muchos artículos con técnicas y trucos simples, que nos ayudan a tomar fotografías espectaculares, como las que toma Iván Castro.

En enero de 2004, Iván Castro publica su primer artículo y siete años después, podemos constatar la evolución del mismo y como la calidad se ve superada año con año. En promedio, podemos esperar unos dos textos por semana.

Como buen fotógrafo que es, Iván Castro publica artículos bastante extensos y profusamente ilustrados, con fotografías que ejemplifican de forma perfecta, el mensaje que está transmitiendo. Algunos de estos artículos, son mini historias, que capturan la atención del lector de principio a fin.

Los invito a leer Iván Castro, a suscribirse para recibir sus actualizaciones, no dejen de visitar sus galerías de fotos y videos, comentar las publicaciones y cuando tengan la oportunidad, inscríbanse a alguno de sus cursos, para los profesionales y principiantes del video y la fotografía, definitivamente es una gran inversión. ¿Quien dice que en Guatemala no hay talento de talla mundial?

Para muestra, un video:

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.