Viajando por el Mundo: Fort Worth

Viajando por el Mundo, hoy vamos a Fort Worth. La ciudad de Fort Worth se encuentra en la región noreste del estado de Texas, Estados Unidos. Con una extensión aproximada de 774 km² y una población estimada en 681 818 habitantes en el 2007, la ciudad es la 5ª más grande de Texas y la 17ª más grande en los Estados Unidos.

Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente la ciudad es una con el mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del viejo oeste y se hace llamar el lugar «donde empieza el oeste». La ciudad es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire. La ciudad también es la base de las industrias de agricultura y ganadería de Texas.

También es famosa por su industria diversificada, destacan estas: Industria Aeroespacial, Industria del Motor, Industria Farmacéutica, Industria alimentaria, Refinerías de petróleo (comenzó en 1920).

Esta ciudad es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

Algunas de sus instituciones culturales son el Museo de Arte Occidental Amon Carter, el Museo de Arte Kimbell o el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, también el pueblo de Log Cabin, una reproducción de cabañas, construidas con troncos en el siglo XIX, está localizada en el parque zoológico de Fort Worth.

Mas videos Viajando por el Mundo

Deja un comentario