Animales cariñosos: Palomas

Los colúmbidos (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines, siendo en total unas 308 especies.

Los colúmbidos se distribuyen por todo el mundo; la mayor diversidad de especies la tiene la ecozona indomalaya y la ecozona de Australasia.

Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con pequeñas ramas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos; artificialmente es frecuente que el ser humano aporte otros alimentos a las palomas, por ejemplo, migas de pan. Ambos sexos alimentan a sus crías con una secreción muy nutritiva denominada leche del buche, que se segrega por células especiales.

Palomas blancas en la Plaza de América, en Sevilla.

Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista. La Guardia Costera de los Estados Unidos suele equipar a sus helicópteros de rescate con un par de palomas ubicadas en una pequeña cabina con ventanales hacia la parte inferior delantera del vehículo, ya que las palomas pueden ver, mucho antes que el ser humano, la cabeza flotante de un náufrago en alta mar, advirtiéndolo con sus rumoreos y picotazos. Esto es prácticamente imposible de realizar por los ojos humanos y sus dispositivos o gadgets, aún en pleno día despejado.

Las palomas jóvenes se denominan pichones, y las personas que crían palomas se denominan colombófilos.

Fotografías inspiracionales, con animales dando muestras de cariño entre si.

Animales cariñosos: Palomas

Original | Ver la serie completa de Animales Cariñosos.

Visto en Psdeluxe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.