Viajando por el Mundo: Wroclaw

Viajando por el Mundo, hoy vamos a Wroclaw. Situada en un antiguo centro de comercio y cruce del río Odre, junto al cual el rey de Vratislav de Bohemia erigió un castillo en el siglo X, dándole el primer nombre al asentamiento «Vratislavia» o «Wratislaw».

En la ultima decada de ese siglo, el rey Mieszko de Polonia conquistó la region. En 1138 Breslavia se convirtió en la capital del ducado independiente de Silesia bajo la dinastía de los Piast. Durante la invasión de los mongoles en 1241, el asentamiento fue saqueado e incendiado, huyendo la mayor parte de su población o refugiándose en el castillo, que los mongoles no pudieron tomar por falta de tiempo. A partir de entonces el pueblo fue citado en varios documentos bajo los nombres de Bresslau, Presslau, Breslau y Wratislaw.

Breslavia fue, como toda Silesia, objeto de una intensa colonización alemana en la Edad Media, sobre todo tras su destrucción por los mongoles en 1241. Por ello la ciudad se volvió a fundar y sus monumentos arquitectónicos tienen un clara influencia germánica. En 1262 la Ley Magdeburgo se empezó a aplicar en la nueva ciudad. La primera ilustración de la ciudad apareció en la Crónica de Núremberg en 1493.

Mas videos Viajando por el Mundo

Deja un comentario