Maratón de Blogs: José Kontreras

El Webmarketer, es el blog que bajo la administración de José Kontreras, se especializa en todo tipo de información relacionada principalmente con SEO, SMM y posicionamiento principalmente. Desde hace mucho tiempo José Kontreras, ha realizado estudios académicos e independientes, sobre el apasionante tema del posicionamiento web, como herramienta de mercadeo.

Muchos de esos valiosos conocimientos, son compartidos en El Webmarketer, donde podremos encontrar, extensos y amplios artículos relacionados a la analítica, buscadores, emarketing, emprendimiento, posicionamiento, seo, smm y usabilidad, entre muchos otros. Definitivamente El Webmarketer, es una fuente de información muy valiosa, dentro del campo en el que se especializa.

El Webmarketer, utiliza en el diseño de su plantilla, un theme, limpio, sobrio y bastante elegante, lo que refuerza el profesionalismo con el que José escribe los artículos, cada detalle dentro del blog, está muy bien cuidado. En Guatemala,El Webmarketer es el único, que conozco, que trata de este importante tema.

En El Webmarketer, se publican análisis de interés, como los Fallos que tuvo recientemente Amazón, es común también, encontrar recomendaciones como un listado de Feeds con blogs de marketing en español, hay un análisis sobre El pulpo Paul y las lecciones de marketing y SEO, otro artículo muy valioso es Como aprovechar el tráfico y la frecuencia de uso de las redes sociales, muy útil para aprender sobre este tema.

Clicmetrics Friend, es una de las actividades en las que José Kontreras participa, a través de El Webmarketer y en el artículo dedicado, se encuentra un amplio listado de profesionales dedicados al tema del mercadeo y posicionamiento de marca entre otros, muy buena recomendación.

Otro muy buen artículo es SEO y el correcto análisis de Keywords y palabras clave, bastante completo, con muchos tips y consejos que sin duda son de mucha utilidad, el artículo no tiene ninguna pérdida. Para quienes usan a Twitter, como herramienta de comunicación, podrán encontrar útil el texto Como aumentar seguidores en Twitter.

Para quienes estén pensando en invertir en publicidad, encontrarán muy útil el artículo ¿Como presupuestar una campaña de Google Adwords?, con varios consejos que ayudan a mejorar el rendimiento de la inversión y que el costo – beneficio, sea el máximo posible.

Abundan también los artículos, como el publicado recientemente en el que da detalles sobre El nuevo diseño de Gmail, con observaciones puntuales y que nos ayudan a conocer mejor las herramientas que son reseñadas. Mas recientemente se ha publicado, Como definir la planificación estratégica de una campaña SEO, totalmente indispensable.

Si se están iniciando en el tema del Webmarketing o ya son profesionales en el tema, definitivamente El Webmarketer es un sitio altamente útil y les recomiendo que lo visiten, es actualizado permanentemente y la información es claramente explicada y desarrollada.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

3 thoughts on “Maratón de Blogs: José Kontreras

Deja un comentario