Maratón de Blogs: Sprint Final

Con gran alegría y emoción, llegamos al final de la Maratón de Blogs 2009, este año se ha consolidado la actividad y me siento satisfecho de haber cumplido el objetivo por el que por cuarto año he realizado este evento, el dar a conocer y promover los blogs que se escriben en Guatemala, además de ser un homenaje a sus autores, también es un gusto el poder apoyar a dos de estos blogs, a través de la donación, por un año, de nombres de dominio.

Los votos aún se podrán emitir hasta el día domingo 6 de septiembre 2009. Para dar por terminado la Maratón de Blogs 2009, entramos al Sprint Final, donde a petición de los autores, haré un breve comentario de cinco blogs, tal y como lo promueve el Blog Day«. Los cinco blogs que hacen el sprint final de la Maratón de Blogs 2009 son: El Webmarketer, Feryac, Mishu, Caffe Amor, Chiquimula Online El Webmarketer Es el nuevo proyecto dirigido por José Kont y que de forma muy profesional y completa, se puede definir como una guía SEO para buscadores y analítica web. Es el e-marketing, dirigido a los usuarios de internet, tanto profesionales como avanzados. Me gusta mucho, la gran cantidad de artículos SEO que ya se encuentran en El Webmarketer, a pesar de ser un blog relativamente reciente y lo mas importante, la forma tan profesional y clara en la que se explican los conceptos. Para aquellos que trabajan en el área del marketing y del posicionamiento web, definitivamente El Webmarketer es la herramienta indispensable y de consulta diaria.

Actualmente en El Webmarketer se han tocado temas relacionados con accesibilidad, Google, Google Analytics, segmentación, herramientas SEO, twitter, Yahoo Web Analytics, OpenX, page rank, noticias, etc.

Feryac El blog que escribe Juan Ruyán y que ha titulado Feryac, es un blog de tipo personal, en el que Juan escribe sus aventuras y comentarios personales, principalmente relacionados con la carrera universitaria que estudia.

Los temas publicados en Feryac desde apenas dos meses (julio 2009), contabilizando un poco mas de 15 textos, tratan principalmente de entretenimiento, historias, ingeniería en sistemas, Guatemala, survivor, smallville, windows buses, entro otros. Al blog Feryac le veo potencial y estoy seguro que dentro de un año, podremos ver un blog mas completo y definido en su temática.

Mishu Este es un blog publicado bajo el nombre de Ambar Violeta, aunque en la dirección web hay que escribir otra mas larga, así que mejor para no complicarnos lo vamos a llamar Mishu en honor a su autora, una joven amiguera, alegre, extrovertida pero a la vez algo tímida, según su propia definición y si que es cierto, pues la foto de su perfil, está a oscuras y apenas deja entrever su rostro.

El blog Mishu de Katheleen, tiene ya casi un año y en el ha escrito mas de ochenta textos, que reflejan la personalidad de la autora, con temas como amores, pensamientos, sentimientos, infidelidad, libertad de expresión, entre muchos otros, nos da la idea de lo que vamos a encontrar en Mishu. Por cierto, feliz cumpleaños Katheleen, que Dios te bendiga.

Caffe Amor Peter, desde la Antigua Guatemala, escribe Caffe Amor, su blog personal, donde transmite sus ideas y pensamientos a sus lectores, define a su blog como el lugar donde hay de todo y ocurre de todo, pueden aparecer magos, fantasmas, lunas… Desde febrero 2008, Caffe Amor ha publicado mas de cien textos, que en forma regular Peter publica, con temas que van desde Cinefilia hasta el Hambre, desde reflexiones sobre el egoísmo hasta protesta en Antigua Guatemala, Peter tiene un gran número de seguidores, que día a día están pendientes del blog, de sus análisis y de sus pensamientos.

No hay duda Caffe Amor es lo que dice ser y más, todos invitados a tomarnos un Caffe Amor.

Chiquimula Online Es un blog comercial escrito desde Chiquimula, gracias a que los medios de comunicación tradicionales escritos y televisivos, han dejado simplemente por un lado a los departamentos del interior del país y se centran principalmente en lo que suscede en la capital, ha hecho que poco a poco vayan surgiendo medios emergentes como Chiquimula Online que sustituyen de una muy buena manera, lo que los medios tradicionales, aún están muy lejos de lograr.

Aunque principalmente mantiene el formato de blog, se podría decir que Chiquimula Online es una mezcla de plataformas y servicios web, que de una u otra forma se han tratado de complementar para prestar un mejor servicio a sus usuarios. En lo personal me gustaría que el sitio se rediseñara y que no se cargara tanto de información al mismo tiempo, ya que por momentos uno se pierde.

Como SEO puedo decir que la usabilidad que tenga el sitio es importante a la hora del posicionamiento y como usuario puedo recomendar que el contenido de Chiquimula Online es muy bueno y sumamente importante, como para dejar el diseño a la deriva. Los invito a que conozcan la perla de oriente a través de Chiquimula Online.

Y para terminar Quiero agradecer a todos los lectores que se tomaron el tiempo para leer estas reseñas de la Maratón de Blogs 2009 y a quienes visitaron a los blogs que fueron reseñados, agradezco a Dios por permitirme usar este espacio para promover lo positivo que tiene Guatemala. Primero Dios, nos vemos nuevamente en la Maratón de Blogs 2010. Lee las reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

4 comentarios en “Maratón de Blogs: Sprint Final

  1. Pepe: ¡Muchas gracias, mano! 😀 El Caffé, otrora Caffé Amor no había tenido la oportunidad de figurar en reseña alguna anteriormente… es todo un honor el haber podido participar en el sprint final de la maratón de este año.

    Felicidades por haber tomado la iniciativa de realizar un proyecto realmente ambicioso. A seguir luchando día a día por hacer de este pedacito de tierra un lugar mejor y mejor. 🙂

    ¡Saludos! 😉

  2. ➡ 🙂 Hola Pepe ❗
    Antes que todo GRACIAS, fue y seguirá siendo un gran evento, admiro el trabajo que te tomás, mirá pue que no es fácil reseñar 💡 a la variedad de blogs y autores que elegiste este año, me sentí honrada y feliz 😀 de haber participado, leí todas las reseñas y agregué más blogs a la lista de blogs que me gustan, ahora a esperar resultados, sigue la emoción para todos… 😡

    ➡ Bendiciones ❗

  3. Recordaba que ya habia pasado por aqui pero veo que no… asi que gracias por la reseña y felicitaciones por un año mas de «el evento» pude conocer muy buenos blogs e intersantes tambien a lo largo del mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.