Maratón de Blogs: Fe de Rata

No hay duda que Fe de Rata es uno de los blogs que mas movimiento e influencia, dentro de su ámbito, tiene actualmente en Guatemala. Fe de Rata es un blog que cuenta con una gran cantidad de seguidores, tanto en el blog mismo, que se puede apreciar en la lista de seguidores y los múltiples comentarios que se publican, como en el grupo que está organizado en Facebook.

Pero este gran número de lectores, no está por casualidad en Fe de Rata, responde al carisma que Juan Pablo Dardón, le imprime a sus publicaciones, generalmente podemos leer temas relacionados con el ambiente cultural de nuestro país, muchas veces, estos textos, con redacción casi periodística, se ven perfectamente aderzados por otros temas de índole personal, por llamarlo de alguna forma, de Juan Pablo, nos abre su mundo a través de su blog.

Recientemente a emprendido un proyecto llamado Despecho Postpasional, donde básicamente es una entrevista que los cientos de lectores le hacen a Juan Pablo y que se responden en forma muy a su estilo, irreverente pero de mensaje profundo. Cito una de esas respuestas que me llamaron la atención, por su forma tan simple y profunda de ser, revelando una verdad por todos conocida, pero que de alguna forma queda olvidada en la memoria colectiva.

¿Quien tiene el talento, los guatemaltecos que van a cantar a shows internacionales o la gente que vota por teléfono?: R:/ Los que crean ese tipo de espectáculos. Ellos son los que realmente hacen las fichas valiéndose de tramas pusilánimes, talentos de cartón y nacionalismos hitlerianos. Mis aplausos para esos empresarios.

Nada tan profundo, irreverente y cierto como esa frase, ¿acaso no es algo que todos ya sabemos?, sin embargo no se deja de mandar mensajitos. Y con esa misma propiedad, habla también de tecnología, por ejemplo:

¿Qué es mejor una Mac o una Pc? R:/ Mac. Diseño, usabilidad, comunicación entre programas. Además son lindas y eso siempre es mejor, todo entra por los ojos. Como las mujeres.

Y además comenta sobre sus sueños recurrentes, que de alguna forma, todos hemos tenido, con sus respectivas modificaciones, lo que nos hace ver su lado humano:

¿Cuál es tu sueño recurrente? R:/ Que tengo un puesto de hotdogs en el día y por las noches, la carreta se convierte en auto de drag racing. Todo como parte de la estrategia de mi franquicia “Rápido y Shucoso”.

Fe de Rata es uno de esos blogs, que cuando uno lo empieza a hojear, no se puede detener hasta terminarlo y aún así, se queda con ganas de mas, lo bueno es que Fe de Rata no desiluciona a sus lectores y de forma permanente les ofrece esa dosis que mantiene la adicción a la lectura, de este renombrado escritor.

Me gusta mucho, el apoyo que sus amigos diseñadores, le ofrecen, específicamente en la creación del header del blog, donde cada cierto tiempo, estrena imagen, de tal suerte, se ven manifestados en Fe de Rata, el trabajo de muchos diseñadores gráficos. Lo mejor: los encabezados anteriores, se pueden encontrar en una galería virtual al pie de Fe de Rata, recomendable cien por ciento.

Por eso y muchas cosas mas, Fe de Rata es el favorito de muchos y ahora invito a que también lo agreguen a su lista de blogs de lectura permanente.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

7 comentarios en “Maratón de Blogs: Fe de Rata

  1. Gracias Pepe por permitirme conocer blogs que no habría visitado de otra manera.
    Recuerdo que el año pasado fue la Maratón cuando descubrí la gran cantidad de talento que se expresa utilizando este medio. Mi asombro crece este año y me alegra porque ya basta de las malas noticias que nos venden los medios tradicionales, en esta Guatemala, en nuestra Guatemala, también hay noticias buenas.
    Y ok, Juan Pablo para presidente. Va pues.

  2. Juan Pablo, es un honor para mi hacer una reseña de tu blog.

    Peter, tenés razón en lo que has comentado, te agradezco también la participación que has tenido en el blog.

    Último de Paz, te agradezco que estés pendiente de la actividad desde hace tanto tiempo, precisamente el objetivo es el de dar a conocer tantos blogs buenísimos que andan por ahí, incluyendo el tuyo, pendiente el 27 de agosto.

    Sánchez, no creo que acepte 😛

    Saludos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.