Maratón de Blogs: Diario de un Socialité

Antes que nada definamos qué o quién es un Socialité: se refiere a una persona considerada como celebridad nacional o internacional más por sus habilidades para destacar en alta sociedad que por algún talento específico para las artes, la política o los deportes.

Si nos ceñimos al anterior concepto, podemos deducir que Pedro Alejandro, el autor del blog, tiene una alta autoestima que es reflejada en sus publicaciones, aunque El Diario de un Socialité es un blog personal, los temas que trata, en parte están relacionados con su labor periodística y en no pocas veces, sus artículos impresos, son ampliados en el blog, lo que hace enriquecedora la experiencia al leerlo.

Con casi 100 artículos publicados desde julio del 2008 y una media de 7 textos por mes, El Diario de un Socialité es un blog que trata temas como la reciente Filgua, Belice, nos lleva por un viaje al pasado, Mixco viejo, pasando luego por temas como el chocolate, la fotografía de escritores, el tunel de Miraflores y muchos mas de corte personal/periodístico, donde emite sus opiniones muy propias, que no son expresadas en sus textos en papel.


Me gustó mucho el paso al pasado en el que terminé de confirmar mis sospechas: anteriormente la cabecera del blog, tenía una fotografía de Pedro Alejandro en el momento de su Primera Comunión y pensé que ese rostro lo había visto en otro lado y justo en ese artículo, recordé cual era ese otro lado, estudiamos en el mismo colegio, solo que el en la primaria, mientras yo hacía mis prácticas docentes.

Fue agradable ver nuevamente fotografías del colegio donde estudié doce años, a estas alturas no se como me aguantaron o como los aguanté yo, ya no se muy bien como fue. Pero lo cierto es que comparto la reflexión que Pedro Alejandro hace en El Diario de un Socialité, donde invita a hacer un viaje al pasado y reencontrarse con esa infancia que se fue para no volver.

Los invito a leer El Diario de un Socialité y agregarlo a los favoritos para tenerlo a la mano, cada vez que deseen buscar lectura ligera, pero no por eso poco profunda y pasar un agradable momento al frente del monitor.

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

3 thoughts on “Maratón de Blogs: Diario de un Socialité

  1. Muchas gracias por la crítica. Gracias a tus puntos de vista se pueden mejorar muchas cosas y seguir haciendo mejores para hacerlas más interesantes.

    Por lo que veo tu critica y análisis incluye también una pequeña investigación de otros documentos. Y si. hay aspectos que me gustaría documentar y publicar en los medios impresos.

    Pronto estará actualizando mi blog con todo y este post.

    Atte.

    Le socialité
    😡

Deja un comentario