Maratón de Blogs: Rock 100% Chapí­n

Fue en el 2007, cuando David Alvarado, inició con su blog cuyo objetivo principal y que ha mantenido hasta la fecha, es la de llenar ese espacio vacío, que ha quedado en la comunidad rockera de Guatemala, tras la desaparición una a una, de las pocas emisoras radiales, que transmitían y promovían este género musical, en el país, se fue sintiendo dentro de la comunidad, la necesidad de llenar este espacio.

De tal suerte, David, empieza a compartir la música que el ha ido coleccionando a lo largo de los años, mucha música que incluso ya no se puede comprar y que no es distribuída por los mismos productores de los discos. Definitivamente la colección es impresionante.

Dentro de esta gran colección, encontramos música de grupos de rock nacional, de la época en que no existían los mp3 y que David se ha dado a la tarea de ir digitalizando, incluso desde cintas de cassette.

El blog lo conocí cuando apenas tenía unos pocos días de creación y desde ese momento me pareció que iba a llegar muy lejos. Algunos meses después me comuniqué con David y le ofrecí mi apoyo para montar una radio que transmitiera en internet y durante varios meses, se usó uno de mis servidores para transmitir la radio, que posteriormente se llamó Guaterock.

Poco a poco fue creciendo la comunidad de Guaterock y el siguiente paso fue dado y se trasladó la radio a un servidor independiente, para poder atender el cada vez mayor ancho de banda utilizado por los muchos radioescuchas que se dan cita para escuchar lo mejor del Rock de Guatemala.

Aunque inicialmente empezó como Rock de Ayer, ahora la premisa es Rock de Ayer y de Hoy, porque gracias al gran empuje que David Alvarado le ha dado, el rock en Guatemala ya no solo es de ayer, sino que de hoy con vistas al futuro.

Ahora en Rock 100% Chapín, podemos encontrar una ventana para conocer a muchas bandas que están emergiendo y que es un buen lugar para descubrir el nuevo talento que está surgiendo. Hay un sin fin de colaboradores y un equipo completo de reporteros, que cubren los distintos conciertos  que se dan en Guatemala.

Si quieres colaborar con reportajes, si quieres ser un locutor de Guaterock, si quieres escuchar música que considerabas perdida, si quieres descubrir nuevas bandas, si quieres estar informado de conciertos y ganarte entradas para asistir, entonces te invito a agregar a tus favoritos a «Rock 100% Chapín».

En el enlace, puedes encontrar el listado de artículos publicados a la fecha.

Lee mas reseñas del Maratón de Blogs 2009.

Maratón de Blogs 2009

2 thoughts on “Maratón de Blogs: Rock 100% Chapí­n

Deja un comentario