Formas económicas de motivar

Una sonrisa.

Un simple y sincero ‘gracias’.

Una carta personal al empleado con copias al supervisor del empleado.

Hacer un reconocimiento público delante de sus pares.

Hacer un reconocimiento público delante de un Jefe.

Mostrar directamente al empleado responsable de la prestación de ese servicio, una carta de agradecimiento de un cliente o proveedor.

Escuchar a un empleado que propone una idea para mejorar la eficiencia y actuar en forma positiva con respecto a esa sugerencia.

Acordar descuentos para los empleados con los clientes y proveedores de la empresa.

Permitir a un empleado trabajar en un nuevo e innovador proyecto del que no participaría habitualmente.

Elegir a los empleados que hayan alcanzado mayores logros en la empresa.

Preguntar a los empleados que recompensa no-económica les gustaría tener y si es posible otorgársela.

Implementar un certificado tipo «Te han nombrado» para dárselo cada vez que escuches algo bueno de algún empleado, ya sea de un cliente, un compañero de trabajo o un superior.

Regalar un almuerzo u otro beneficio a los empleados ‘cazados con las manos en la masa’ en alguna acción positiva o de un hecho exitoso del que hayan sido protagonistas. Designa un grupo de ‘cazadores’ en toda la empresa.

Rotar la bandera de la empresa o cualquier otro símbolo corporativo que denote excelencia de área en área o de equipo en equipo.

Crea un pequeño fondo de dinero con los gerentes para comprar algo simbólico a los empleados que hayan logrado un mérito en particular.

Sam Deep y Lyle Sussman

1 thought on “Formas económicas de motivar

  1. Muy interesante aporte. En estos tiempos de crisis económica es indispensable diseñar estrategias de motivación para evitar que el ánimo de los trabajadores decaiga por la incertidumbre que generan los conflictos financieros. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz y seguro trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del cual es parte

Deja un comentario