Honestidad

A veces debiéramos concedernos un permiso fundamental: el permiso de ser nosotros mismos. No todos tienen este problema; pero hay quienes tienen una imagen de sí tan idealizada, elevada e irreal, que nunca pueden alcanzarla. Otros malgastan toda una vida esforzándose por llegar a ser lo que otras personas esperan de ellos; luego están aquellos que luchan con todas sus fuerzas por ganarse la aprobación, el amor o la envidia de otros. Van por la vida como Sísifo, sin lograr jamás empujar la piedra hasta la cima, sin aprender una de las lecciones más importantes de la vida: que los demás nunca podrán darnos la propia estima; al fin y al cabo, este es un regalo que debemos darnos nosotros mismos.

Nelson Boswell

11 comentarios en “Honestidad

  1. Realmente que importante es tomarse ese medio minuto para leer este tipo de lecturas por lo desorientado que se ve el curso de la humanidad. Agradecere de sobremanera el que me manden todos los dias articulos semejantes a mi correo sobre este tipo de temas
    Gracias.

    Ing. Marcelo Sinatra

  2. El mundo seria muy diferente si todos trataramos de ser lo mas honestos posible, hoy en dia el mundo cada vez se alimenta mas de los antivalores esos que se dicen buenos pero en realidad son lo contrario. La gente piensa que una persona honesta es tonta y que se deja pisotear por los demas pero no es asi, esa persona honesta quiere hacer las cosas bien y por el camino correcto.

  3. ser honest es no hacer algo contr t voluntad hacer sin temerle a nadie claro k cn responsabilidad y sin dañar la integridad d ls demas

  4. la honestidad es una de las esencias de la vida, actuamos como creemos y creemos conceptos subjetivos ,somos dueños de nuestros pensamientos, se deve aplicar en las acciones cotidianas. sembrar la semilla para que de sus buenos frutos que la cizaña no tedañe tu arbol…

  5. la honestidad es un VALOR que todos debemos tener en ccuenta al juzgar a una peresona y a nosotros mismos.Ser honestos es actuar con una mezcla de la verdad y la justicia.
    VIVAMOS CON HONESTIDAD Y SEREMOS UN MUNDO MEJOR… ojala que podamos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.