Sólo por hoy

Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviese que mantenerlas durante una vida entera.

Sólo por hoy, seré feliz. Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincon, que ‘la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo’. La felicidad es algo interior; no es asunto de fuera.

Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditaci6n y concentración.

Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y mi suerte tal como son y procuraré adaptarme a todo ello.

Sólo por hoy, ejercitaré mi alma en tres modos. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra. Y haré dos cosas que no me agrade hacer, solamente, como dice William James, para ejercitarme.

Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré mejorar o regular a nadie que no sea a mí mismo.

Sólo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exactamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensare, oraré, a fin de conseguir una mayor perspectiva de mi vida como cristiano.

Sólo por hoy, no tendré temor y especialmente no tendré temor de ser feliz, de disfrutar lo bello, de amar y de creer que los que amo, me aman.

Kenneth L. Holmes

6 comentarios en “Sólo por hoy

  1. solo por hoy…. es excelente, me encanto leerla
    y me veo identificada en varias cosas que siempre
    postergamos… y me gusto mucho lo de la plaga…
    si la indecision,,,, y para mi tambien el miedo lo es. que te paraliza y no te deja pensar,,, bueno chauuuuuuuu gracias mnk.

  2. es una terapia muy buena aplicable a todos los principios de vida.exelente para vivir un vida de exito,,ni con loos remordimientos del pasado ni las preocupaciones del futuro,,solo vivir nuestro hoy,el pasado ya no se cambia.el presnte es incierto,,solo vivir nuestro hoy,,,,

    edgar camacho

  3. -sentí una gran placidez al leer su versión de «Solo por hoy». He leido otras como por ejemplo la del Papa Juan XXIII y siempre encuentro cosas hermosas, de gran valor para vivir la vida. Solo por hoy en cualquiera de sus versiones es utilizada en tratamientos de terapias por ejemplo para persona con problemas de adicciones a drogas psico-activas o neurotrópicas.

  4. Durante muchos años leí «Solo por hoy», lo tenía adherido a la puerta de mi recámara; fué siempre los mejores consejos jamás dados para llevar una vida triunfadora. Hoy cuando ya ha pasado tanto tiempo puedo decir que triunfé y en gran parte se lo debo a él y si pudiese repetir mi vida con gusto elegiría recorrerla igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.