Guatemala el 7mo. País más Feliz del Mundo

Según un estudio realizado por Happy Planet Index Guatemala se encuentra en el puesto 7 a nivel mundial del listado de los países más felices. Según el estudio llevado a cabo por la prestigiosa entidad británica New Economics Foundation, todos deberíamos irnos a vivir a la pequeña isla de Vanuatu en el Océano Pacífico, el país más feliz del mundo.

Los resultados de este interesante índice se obtuvieron mediante un complejo estudio que incluye varios elementos a evaluar, pero –según los investigadores– el promedio de país feliz se saca multiplicando «Expectativa de vida» x «Satisfacción de vida» y dividiendo el resultado entre «Impacto ecológico«.

Revisando la lista, Guatemala se encuentra en el puesto 7 de 178 naciones. Muy por arriba de México, Brasil y Estados Unidos o cualquier país Europeo.

El listado es encabezado por la isla de Vanuatu, seguido por (en ese órden) Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Cuba, Honduras, Guatemala, nos sigue El Salvador, San Vicente y Granadina, Santa Lucia.

Basándanos en ese estudio y queriendo ser optimista podemos decir entonces que Centroamérica, nuestra querida «patria grande» es de los mejores lugares para vivir. En realidad me parece un poco dudoso y talvez un poco alejado de la realidad, pero deseo ser optimista y creer que es cierto, es más creo que todos estamos obligados a convertir esa estadística en verdad y convertir a nuestro querido país, ya no solo en el «País de la Eterna Primavera«, sino en el País más Feliz del Mundo.

Ya no hay excusa, Estados Unidos, según este estudio se ubica en el puesto 150 de 178 y Guatemala en el 7, no encuentro entonces la razón por la que nos queramos ir de un páis tan feliz, para ir a un país tan poco feliz, es más creo que ahora los gringos se van a venir para acá y va a ser tanta la invasión que vamos a tener que construír un muro para que no pasen la frontera hacia Guatemala y los que pasen van a ser humillados por ser blancos y hablar en otro idioma, no van a tener acceso al seguro social ni a la educación, además serán explotados en el trabajo y se les pagará mucho menos que a los nacionales. 🙂

Si el norte fuera el sur diría Arjona. Todo por ser el 7º país más feliz del mundo.

Quieren ver el listado completo, vean este link.
El mapa de los países más felices del mundo, acá.
Ya tenemos un limón más para nuestra limonada.

Deja un comentario