Maratón de Blogs: Iván Castro

Iván Castro es uno de los mejores fotógrafos guatemaltecos, que actualmente se encuentra en activo. Sus extensos conocimientos en las artes visuales, los comparte a través de su propia academia y sobre todo, de los artículos que publica en su blog homónimo: Iván Castro.

Su trabajo es tan importante y tan bueno, que ha recorrido muchos países de latino américa, impartiendo cursos libres a profesionales de todas las áreas del diseño. El trabajo de Iván Castro incluye además de la fotografía, la producción en video y la animación.

Tratar de describir el buen trabajo de Iván Castro en unas pocas líneas, sería muy presuntuoso de mi parte, porque es tanto y tan variado, que no alcanza el espacio que he destinado, lo mejor es que visiten el blog de Iván Castro y conozcan su portafolio, en este espacio, encontrarán, algunas muestras de su trabajo y los enlaces a galerías de fotos y videos, donde se podrán dar gusto viendo y aprendiendo de las técnicas mas modernas de fotografía.

Iván Castro es principalmente un fotógrafo, pero a diferencia de muchos de sus colegas nacionales, le gusta compartir el conocimiento. De tal forma es que en el blog, encontramos muchos artículos con técnicas y trucos simples, que nos ayudan a tomar fotografías espectaculares, como las que toma Iván Castro.

En enero de 2004, Iván Castro publica su primer artículo y siete años después, podemos constatar la evolución del mismo y como la calidad se ve superada año con año. En promedio, podemos esperar unos dos textos por semana.

Como buen fotógrafo que es, Iván Castro publica artículos bastante extensos y profusamente ilustrados, con fotografías que ejemplifican de forma perfecta, el mensaje que está transmitiendo. Algunos de estos artículos, son mini historias, que capturan la atención del lector de principio a fin.

Los invito a leer Iván Castro, a suscribirse para recibir sus actualizaciones, no dejen de visitar sus galerías de fotos y videos, comentar las publicaciones y cuando tengan la oportunidad, inscríbanse a alguno de sus cursos, para los profesionales y principiantes del video y la fotografía, definitivamente es una gran inversión. ¿Quien dice que en Guatemala no hay talento de talla mundial?

Para muestra, un video:

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario