Maratón de Blogs: Marimba Contreras Motta

Escribir un blog, cuando se hace de forma no profesional, sino mas bien como una especie de hobby, puede ser en algún momento cansado. Para ésta, como a cualquier otra actividad, hay que dedicarle tiempo, a veces mucho tiempo, mas que el que disponemos. ¿Pero que pasa, cuando se tiene una familia numerosa?, se necesita de ser altamente dedicado para poder publicar un blog, el esfuerzo es mayor, pero la recompensa también es mayor.

Marimba Contreras Motta, es ese blog, que con mucho cariño y dedicación, es publicado de forma constante y permanente desde hace mas de un año y medio. Aunque el objetivo no es ser un blog de consejos, en La Marimbita, encontramos a manera de relatos personales, una serie de muy buenos consejos para padres, sean primerizos o ya experimentados, siempre hay una historia interesante, a la que le podemos sacar bastante provecho personal.

¿Que mejor razón para leer La Marimbita?, cuando es una fuente permanente de consejos y experiencias relatados de primera mano y de muy buena fuente, donde la experiencia de quien escribe, está soportada por la marimba de hijos que forman la La Marimbita. Al ser numerosos, hay relatos de todo tipo, de todas las formas, de todos los gustos, donde los protagonistas son los mismos chicos y chicas de esta bonita familia.

Cuando vivimos en una sociedad, donde los valores morales y familiares están en su punto mas bajo, donde el respeto y las buenas costumbres han sucumbido ante las personas que prefieren la prepotencia y el desorden, es sumamente agradable y esperanzador, el poder encontrar familias como Marimba Contreras Motta, donde unidos van forjando su propio camino, anteponiendo los principios y los valores familiares, tan importantes y que faltan en nuestras comunidades.

Ojalá Guatemala, estuviera llena de familias como ésta, ojalá que mas personas leyeran La Marimbita y que tomaran el ejemplo, para decir «yo también puedo», mi familia también puede ser así. Estamos a tiempo de rescatar a nuestro país y empecemos desde nuestra propia casa. Los invito a leer La Marimbita, a que se suscriban para estar actualizados y a comentar los textos que semanalmente suenan en las teclas de La Marimbita.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2011.

Deja un comentario