En un día como hoy: 10 de agosto

Hoy celebramos el día de San Lorenzo, que es el Santo Patrono de los Cocineros. También es mi Santo y por tanto me encomiendo a él, para que interceda por mi.

Lorenzo era uno de los siete diáconos de Roma, o sea uno de los siete hombres de confianza del Sumo Pontíice. Su oficio era de gran responsabilidad, pues estaba encargado de distribuir las ayudas a los pobres.

En el año 257 el emperador Valeriano publicó un decreto de persecución en el cual ordenaba que todo el que se declarara cristiano sería condenado a muerte. El 6 de agosto el Papa San Sixto estaba celebrando la santa Misa en un cementerio de Roma cuando fue asesinado junto con cuatro de sus diáconos por la policía del emperador. Cuatro días después fue martirizado su diácono San Lorenzo.

La antigua tradición dice que cuando Lorenzo vio que la Sumo Pontífice lo iban a matar le dijo: «Padre mío, ¿te vas sin llevarte a tu diácono?» y San Sixto le respondió: «Hijo mío, dentro de pocos días me seguirás». Lorenzo se alegró mucho al saber que pronto iría a gozar de la gloria de Dios.

Entonces Lorenzo viendo que el peligro llegaba, recogió todos los dineros y demás bienes que la Iglesia tenía en Roma y los repartió entre los pobres. Y vendió los cálices de oro, copones y candeleros valiosos, y el dinero lo dio a las gentes más necesitadas.

Gracias te doy, Señor.
Por permitirme cumplir un nuevo año
y poder celebrarlo junto a ti.

Gracias por la vida que me das y conservas con amor.
Haz que siguiendo las huellas de tu caminar en la
tierra, trabaje con amor y alegría en el mundo
que me diste, haciendo felices a los demás.

Dame muchos años y hazme comprender el valor
y el sentido de la vida que me haz regalado.
Te lo pido por Jesucristo nuestro Señor,

Amen.

3 thoughts on “En un día como hoy: 10 de agosto

Deja un comentario