Maratón de Blogs: Te Prometo Anarquía

Te Prometo Anarquía, fue uno de los blogs mas apoyados durante el Maratón de Blogs 2009, en esa oportunidad el reconocimiento consistió en el nombre de dominio www.teprometoanarquia.com que actualmente utiliza.

Un año después, Te Prometo Anarquía, publica sus cien textos, pertenecientes a un muy buen número de autores, guatemaltecos, para los que este blog, ha sido la ventana que los saca del anonimato para algunos y para otros que ya son mas conocidos, les da ese empuje, que tan necesario es, para los artistas nacionales.

De la mano de Rafael Romero, Te Prometo Anarquía, suple ese espacio de expresión artística, abierto y democrático, que tanto quisiéramos que fueran mas. Desde el surgimiento de la idea, en noviembre de 2007, a la fecha, el objetivo primordial ha sido alcanzado con creces, para satisfacción de la comunidad que rodea Te Prometo Anarquía.

Los invito a leer el artículo publicado anteriormente, Maratón de Blogs: Te Prometo Anarquía y para completar, el video Te Prometo Anarquía: La Entrevista.

La mejor definición de Te Prometo Anarquía, es la que su mismo creador, comparte con todos sus lectores:

Te Prometo Anarquía es una revista digital de carácter antológico que pretende sacar a la luz y permitir un espacio de difusión abierta para escritores, poetas y artistas nóveles, independientes, alternativos, empíricos, underground, inéditos, poco difundidos, emergentes, outsiders, lejanos, dispersos, desconocidos, amateurs, experimentales… nacidos en Guatemala.

Para entender el concepto de Te Prometo Anarquía se ha de pensar en lo siguiente: plataforma, escaparate, ventana, vitrina, mostrador, espacio, carta de presentación, promesa, libertad, diversidad, proyección, expresión, oportunidad, difusión, propuestas, anti-elitismo, apertura, muestrario, polifacetismo, otras voces, nuevos rostros, puentes.

Te Prometo Anarquía prescinde de generar obstáculos editoriales. El requisito más importante (entre los pocos, casi mínimos) para poder ser publicado/a es que el mismo autor/a venga ya concienzado/a de que su propuesta merece ser compartida públicamente y de que, por lo tanto, tratándose de una revista de literatura y arte, posee cierta calidad estética. La decisión, responsabilidad y honestidad, más que nuestras, son suyas.

Por lo tanto, Te Prometo Anarquía busca nuevos escritores y artistas; es decir, gente que sepa, de alguna forma, que quiere dedicarse a esto y que, por lo tanto, no vea el hecho literario y/o artístico como un hobbie, sino como una necesidad, como un estilo de vida. Sin que ello supusiera un obstáculo, TPA agradece encarecidamente que los interesados/as lo tomaran muy en cuenta.

Sirva este pequeño homenaje, para que nuevos lectores visiten Te Prometo Anarquía y descubran algo de lo bueno que tiene Guatemala.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

Deja un comentario