Maratón de Blogs: Guille y Bruno

Guille y Bruno, es un blog colaborativo, en el que participan mas de diez personas, que publican las distintas secciones en las que se organiza el Blog.

Se definen a si mismos como: Nos la pasamos platicando de todo, desde arte, música, chamuscas, negocios hasta el atol de elote con dobladas de doña Chon (me tronaron las tripas). No tenemos suerte en el amor (pero si mucho pegue, chaparros pero picosos). La verdad nuestra vida es bien chilera. Tenemos variedad de amigos y andamos en busca de más amigas (somos sociables no chuchos).

Me gusta mucho el concepto de Guille y Bruno, es el primer y único blog que conozco en Guatemala, que trabaja de forma colaborativa. Siempre he sido de la opinión, que en  nuestro país, debieran de haber  muchos blogs colaborativos, de uno o varios temas.

Sin embargo por muchas razones, en especial de tiempo y a veces de celos profesionales, a casi ningún blogger, le gusta participar en otro blog que no sea el propio. Algo que contrasta mucho, con el uso que se le da a las redes sociales. Afortunadamente esto no sucede con quienes publican en Guille y Bruno.

De cualquier forma, este proyecto nacido en Guatemala, tiene muy bien cuidados todos los detalles, en especial la parte del diseño gráfico, aunque me extraña un poco, que no tenga una imagen de encabezado, a la altura del resto de imágenes que ilustran el blog Guille y Bruno.

Guille y Bruno es un blog que maneja un marco simbólico y que se basa en las aventuras de estos dos personajes, que le dan el nombre al blog. En cada uno de los artículos publicados, se agregan ilustraciones de Guille, Bruno y sus amigos, con alguno que otro mensaje positivo o cómico, que refuerza al texto publicado.

Casi desde sus inicios, recibí la invitación de su principal promotor, para que me uniera al grupo de escritores de Guille y Bruno, que junto al resto de autores, hemos tratado de mantener el blog, con publicaciones de forma mas o menos regular. Aunque no niego que es muy difícil agregar un blog mas, a la lista de los que ya tenemos. La mayoría tiene al menos dos blogs, en los que ya publica textos.

Algo que me gustó mucho, sobre todo el concepto, es la creación de un videoblog, que forma parte de Guille y Bruno, con una producción bien pensada y una edición sencilla pero agradable, podemos ver, dentro de las páginas de Guille y Bruno, algunos capítulos interesantes, sobre temas que se enfocan principalmente, en los jóvenes.

Lo único que le faltaría es organizar un poco mejor la plantilla, quitar de repente, algunos elementos que la sobre cargan y ya con eso estamos listos.

Espero que ahora, que Guille y Bruno está llegando a un año, retome el camino con nuevas fuerzas y todos los que publicamos en sus páginas, volvamos a llenar de contenido, su espacio, para disfrute del gran número de lectores que tiene el blog.

Los invito a que visiten Guille y Bruno y disfruten de cada uno de los textos ahí publicados.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

1 thought on “Maratón de Blogs: Guille y Bruno

Deja un comentario