Maratón de Blogs: Alkuadrado

Desde que entramos a Alkuadrado, podemos sentir un estilo visual agradable, limpio y claro, bastante minimalista, justo como me gustan los diseños. En tonos de color café, Alkuadrado nos da la bienvenida, de mano de Alex Socop, su autor.

Según las mismas palabras de Alex, Alkuadrado (a2), en esencia es un blog sobre literatura, poesía y pensamientos propios, la opinión crítica, un espacio para ideas y propuestas creativo-interesantes-artísticas. Alkuadrado es un concepto nacido en la mente de un muchacho quetzalteco, ansioso por aportar un grano de arena a la red universal.

Y cumple a cabalidad el concepto por el que fue creado, mucha poesía y textos literarios interesantes, sin dejar de notar que muchos reflejan su sentir y experiencias personales al momento de haberlos escrito, como en el caso de CaNpero, que aunque el uso del lenguaje coloquial me pareció un poco exagerado, definitivamente el mensaje que deja en el trasfondo es muy evidente.

Aunque sus textos, son demasiado contemporáneos para mi gusto, no dejan de ser atrayentes y estimulantes en su lectura, que invita siempre a ver mas. Definitivamente esta inspiración, es la misma que se puede ver en sus fotografías, que ha compartido publicándolas en Flickr. Alkuadrado es pues, un espacio muy bien pensado, muy bien diseñado y muy bien escrito, aunque esto no quiera decir necesariamente, escrito de forma correcta.

Los textos poéticos, contrastan cuando en medio de estos, surge un tema con la opinión personal de Alex, por ejemplo, en el caso de «Al final de la tarde de viernes». También se podrá encontrar en Alkuadrado, muchos textos relacionados con comida y es que su autor, es bastante crítico al respecto, aunque en su mayoría se refiere a la comida rápida y en las publicaciones faltan las propuestas que mejorarían el aspecto criticado.

En todo momento, se nota en Alkuadrado, la influencia de un diseñador, que ha intentado, conjugar los dos aspectos, diseño y literatura, en un solo espacio, que ha dado vida al blog, en algunos momentos lo logra, en otros no tanto, sin embargo vale la pena dedicarle un buen tiempo a su lectura.

Aunque Alkuadrado tiene casi tres años de existencia, no se ve una frecuencia de publicación, que tenga un ritmo regular. Hay momentos en que durante un mismo mes, se han publicado textos, casi cada dos días en promedio y a la vez hay años en los que el total de textos no supera las quince publicaciones.

Vale la pena tener a Alkuadrado, dentro del listado de blogs a visitar y pasar de vez en cuando los textos que ha publicado.

Apóya en: Twitter Twitter Facebook Facebook Google Buzz Google Buzz!

Lee aquí, mas reseñas del Maratón de Blogs 2010.

Deja un comentario