Top 5 CEOs que no salieron de la universidad

La universidad o en virtud la graduación de la misma, es considerada como el umbral de la carrera del hombre. Es la interfaz que maneja el intelecto de los individuos por sí mismo la exploración, la experimentación y la investigación. ¡Pero, ¿es realmente indispensable?!.

Éstos son los top cinco multi-millonarios que son CEOs (directores, presidentes o propietarios), que no tienen este tipo de educación formal de la universidad y, sin embargo son las personas de más influencia en el mundo.

1. Bill Gates:

Bill Gates, CEO y fundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo entero. Según el informe especial por la revista Forbes, Gates está clasificado consistentemente como una de las personas más ricas del mundo y con mas influencia en el mundo.

Nacido en Seattle en 1955, Bill Gates fue un estudiante talentoso y obtuvo buenos resultados en el Scholastic Aptitude Test de Harvard, pero se retiró de Harvard, muy pronto después de inscribirse. Mientras, fue un estudiante de Harvard que no tenía un plan de estudio definitivo, pero pasó mucho tiempo haciendo uso de las computadoras de la escuela. Ahi conoció a su socio Steve Ballmer, mientras aún asistía a Harvard. Christos Papadimitriou y Paul Allen se unieron a él más tarde y junto a Bill Gates tienen el crédito de la fundación de Microsoft en 1975.

2. Paul Steve Jobs:

Steve Jobs es el co-fundador y CEO de Apple Inc. Es también el ex director ejecutivo de Pixar Animation Studios. El otro co-fundador de Apple es Steve Wozniak y junto a Jobs, crearon uno de los primeros ordenadores personales de éxito comercial en la década de 1970. Jobs también fundó NeXT, un equipo de plataforma de desarrollo de la empresa en 1985. Steve Jobs fue incluido como el empresario más poderoso e influyente de la revista Fortune de 2007.

Nacido en San Francisco en 1955, Jobs asistió a la escuela en el Homestead High School en Cupertino, California. En 1972, Jobs se graduó de la escuela secundaria y se inscribió en el Reed College en Portland, Oregon, pero se retiró después de sólo un semestre. Jobs luego viajó a la India con un amigo de la universidad Reed Daniel Kottke en busca de la iluminación espiritual. Él experimentó con el budismo y, como no podía relacionarse con él regresó y fundó Apple con Steve Wozniak.

3. Henry Ford:

Henry Ford fue el fundador de la Ford Motor Company y padre de la moderna línea de montaje de operaciones y sistemas de producción en masa. Fue el inventor del automóvil Modelo T que revolucionó la industria del transporte en Estados Unidos.

Nacido en 1863 en el pueblo rural al oeste de Detroit, Michigan, el Sr. Ford creció en una granja, pero finalmente la abandonó después de que su madre murió. Él nunca tuvo una educación formal o escolar. Con sólo 16 años, salió de casa a trabajar como aprendiz de maquinista en la ciudad de Detroit y luego regresó a casa después de ganar algo de experiencia. Después de diez años, Ford se inclinó a la ingeniería y empezó a experimentar con sus propios vehículos y motores de gas. Él fundó la Ford Motor Company en 1903. Murió en 1947 de una hemorragia cerebral a los 83 años en Detroit.

4. Walt Disney:

Walter Elías Disney fue un productor de cine muy famoso y director durante el siglo XX. Fue cofundador de Walt Disney Productions, ahora conocido como The Walt Disney Company, con su hermano Roy O. Disney. Disney se convirtió en uno de los más conocidos productores de cine en el mundo.

Nacido en 1901, Walt Disney había asistido a la escuela en el McKinley High School y el Instituto de Arte, en Chicago. Dejó la escuela, sin embargo, para unirse a la Cruz Roja donde su trabajo fue conducir una ambulancia en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, Disney diseñó los anuncios para las salas de cine, periódicos y revistas, y formó su primera empresa, Iwerks-Disney Commercial Artists, en 1920 y, finalmente, fundó Walt Disney en 1923. Tiene un gran número de premios, incluyendo sus veintiséis premios Oscar. Murió en 1966.

5. John D. Rockefeller:

John Davison Rockefeller fue fundador de la Standard Oil Company y fue el que revolucionó la industria del petróleo.  Se convirtió en el hombre más rico del mundo y el primer multimillonario estadounidense. Él es a menudo considerado como la persona más rica de la historia.

Nacido en 1839 en Richford, Nueva York, pero su familia se mudó a Cleveland, cuando era un adolescente. Él no tenía ninguna educación formal y comenzó a trabajar como ayudante de contable, cuando tenía sólo 16 años. A mediados de los años finales de 1800, fundó su empresa y luego comenzó a dominar el negocio del petróleo. Más tarde inició con la Standard Oil, junto con su hermano William Rockefeller en 1870. A John Rockefeller, se le adjudica la definición de la estructura de la filantropía moderna. Murió en 1937.

Visto en Ygoy

cogitated

2 thoughts on “Top 5 CEOs que no salieron de la universidad

Deja un comentario