Maratón – La Tierra de los Árboles

La Tierra de los Árboles
La Tierra de los Árboles

Fue en septiembre de 2006, cuando fue lanzado bajo la plataforma de blogger y desde ese momento a la fecha, ha sido constante la forma en que La  Tierra de los Árboles ha publicado artículos que van desde los temas personales, pasando por las reflexiones, reseñas y cientos de temas que apasionan a Goathemala, su autor que actualmente mantiene activo su blog, desde España.

Leer La  Tierra de los Árboles es entrar en la vida de su autor, es ver a Guatemala con los ojos de quien se encuetra en el extranjero y añora la patria.

La reflexión y opinión personal brota a cada palabra que Goathemala escribe.

La  Tierra de los Árboles es por mucho, uno de los blogs que mas lectores tiene actualmente, tanto guatemaltecos como españoles principalmente y es de los pocos blogs que logra que sus posts, se llenen de comentarios de sus seguidores, algo que es muy difícil de lograr pero que La  Tierra de los Árboles lo logra en cada artículo publicado.

Goathemala quien también es autor de En la Frondosidad, se autodefine asi: «Siempre en mi mundo. Siempre por lo aires. Un día aterrizaré. ¡O tal vez no!», frase que resume lo que en forma regular publica en sus dos blogs.

Me gusta mucho la forma tan descriptiva de las narraciones, como se van hilando las historias, la fluidez que se logra en la lectura y el diseño propio del blog, la columna de la izquierda, que ha ilustrado con diferentes fotografías y que ahora tiene agua y que anteriormente era vegetación, da a entender la comunión que Goathemala tiene con la naturaleza y los elementos.

Para los que estén interesados en leer textos fuera de lo tradicional con un gran valor lírico, los invito a que agreguen a sus favoritos a La  Tierra de los Árboles

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en La  Tierra de los Árboles puedes leer sobre:

3 thoughts on “Maratón – La Tierra de los Árboles

  1. Ha sido para mi una gran satisfacción encontrar primero una huella de tu visita a mi blog y luego al corresponderte, hallar esta entrada. Te quedo muy agradecido. Si vienes por España, unas cañas y una ración de jamón ibérico es lo menos que te debo. 🙂

    Llegué a querer a Guatemala a través de los ojos de mi esposa. Toda ella se hizo añoranza. Más tarde, al visitarla, el cariño ya brotó de mi interior.

    Cariño y dolor cuando veo la dura realidad que enfrentan a diario los chapines y esperanza, mucha esperanza, al comprobar todas las oportunidades que da una tierra única, recreada en su belleza y pródiga en oportunidades que los políticos no saben valorar.

    Ahora descansamos apaciblemente. Un reposo que siempre vienen bien para vaciarse de todo lo accesorio que sobra y retornar con los ojos idénticos de aquel mes de septiembre de 2006 en que nació La tierra de los árboles.

    Un abrazo de Goathemala y de Nahuyaca.

Deja un comentario