Maratón – La Antigua Guatemala Daily Photo

Antigua Daily Photo
La Antigua Guatemala Daily Photo

Un fotoblog de una calidad extraordinaria, sin precedentes en Guatemala, que muy merecidamente, acumula reconocimientos generados en todo el mundo.

La Antigua Guatemala Daily Photo (Fotografías diarias de La Antigua Guatemala, traducción libre) es a la fecha, el mejor fotoblog hecho de Guatemala.

Y es que La Antigua Guatemala Daily Photo lo tiene todo: es temático, profesional, educativo, objetivo y de una calidad impresionante.

En algunos momentos, mas de alguien ha soñado con realizar un trabajo de las dimensiones que Rudy Girón ha logrado con La Antigua Guatemala Daily Photo

Rudy es un diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo profesional y concibió a La Antigua Guatemala Daily Photo como un blogumentario (un blog documental) con fotografías y descripciones diarias de Antigua Guatemala, fue en mayo de 2006 cuando nace el blog bajo la plataforma de Blogger, sin embargo no se quedaría ahí, ya que a principios de agosto de 2006, emigra a WordPress con su propio nombre de dominio y con un diseño preparado especialmente para el fotoblog.

Ha sido tanta la popularidad de La Antigua Guatemala Daily Photo que su trabajo fotográfico ha sido publicado en cientos de páginas web y en varios medios impresos del país, sin embargo no siempre se ha reconocido los derechos de autor y han habido casos en los que un periódico nacional, han publicado las fotografías y no solo no mencionan el nombre Rudy o de La Antigua Guatemala Daily Photo como autores de la fotografía, sino que encima se la apropian y se hacen pasar como autores de la misma, posteriormente fue aclarado el incidente. Pero todo esta historia trajo un final feliz, porque ahora las fotos de La Antigua Guatemala Daily Photo son publicadas de forma adecuada, siendo un gran avance en nuestro país, sobre los derechos de autor.

Rudy Girón además posee otro blog, Crónicas Efímeras, el cual publica desde diciembre de 2004, siendo de los bloggers, mas veteranos y experimentados de Guatemala.

Me gusta mucho la calidad de la fotografía, las narrativas que las acompañan, las mas de 50 categorías en las que están organizadas las fotografías y sobre todo, que Rudy Girón con su trabajo, demuestra que en Guatemala, hay profesionales de calidad y talla mundial.

Si les interesa conocer la que anteriormente fuera la Capital del Reyno de Goathemala, entonces los invito a agregar a sus favoritos a La Antigua Guatemala Daily Photo

Lee más reseñas de la Maratón de Blogs 2008

Actualmente en La Antigua Guatemala Daily Photo puedes leer sobre:

4 thoughts on “Maratón – La Antigua Guatemala Daily Photo

Leave a Reply